Analizan suspender Nobel de Literatura | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 19 Octubre 2018 | 

9

51

42

Secciones

Viernes 19 Octubre 2018 | 

9

51

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Analizan suspender Nobel de Literatura

Reforma | Miércoles 25 Abril 2018 | 17:21 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suspenden Nobel de Literatura este año por escándalo sexual

Ciudad de México— La Academia Sueca considera no otorgar el Nobel de Literatura este año tras el escándalo por filtraciones de anteriores ganadores y denuncias de abuso sexual que ha causado la renuncia de cinco de sus miembros, confirmó el presidente de la Fundación Nobel, Carl-Henrik Heldin, a la televisión pública sueca SVT.

Varios miembros del Comité del Nobel de Literatura y la Academia consideran que el premio no debería fallarse este año para recuperar la confianza y reparar las heridas, indicó la radio pública SR, que citó a fuentes anónimas de esa institución, según el diario El País.

"Dada la situación en la que se encuentra la institución, sería mejor posponer el premio un año", declaró Peter Englund, uno de los cinco miembros que renunció a la Academia estas semanas.

Anders Olsson, secretario permanente de la Academia Sueca, confirmó a la cadena radiofónica que se discutía esta posibilidad y Per Wästberg, otro miembro de la institución, dijo a SVT que la respuesta definitiva sobre el tema podría darse hasta dentro de dos semanas.

Una de las propuestas que se estudian -apoyada por Englund- es otorgar dos premios de Literatura en 2019, para dar el correspondiente al año anterior.

Göran Malmqvist, miembro de la Academia, dijo que la posibilidad de no conceder el galardón se había descartado, pues sería "horrible" que eso ocurriera, desmintiendo a la edición digital del diario Dagens Nyheter.

La decisión sobre el premio deberá ser tomada por todos los miembros de la Academia; sin embargo, tras las renuncias recientes, solo 11 de los 18 asientos están ocupados y los estatutos actuales imponen la presencia de al menos 12 representantes para poder votar las propuestas.

El Nobel de Literatura ha sido declarado desierto en una ocasión, en 1935, y no fue concedido, al igual que los otros, en seis ediciones durante las dos guerras mundiales. Mas nunca se ha dejado de entregar por otros motivos.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Ecuador da 72 horas a Embajadora de Venezuela para salir del país
El Diario de Juárez | 18:22 hrs

Conforme se incrementaba el flujo migrante a lo largo del último año, el gobierno de Quito ha sido cada vez más crítico con...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: