Multará Egipto a vendedores que importunen a turistas

Associated Press
2018-04-25

El Cairo— En un intento por revivir el sector turístico de Egipto, el Parlamento nacional aprobó esta semana un proyecto de ley que multará a aquellos vendedores que importunen demasiado agresivamente a los turistas con ofertas o servicios.

La propuesta aprobada podría castigar con multas de hasta 10 mil libras egipcias (567 dólares) a aquellas personas "con intenciones de mendigar o promover, ofrecer o vender bienes o servicios".

Para convertirse en ley, la iniciativa todavía deberá ser ratificada por el presidente egipcio Abdel-Fattah el-Sissi.

La noticia, sin embargo, ya preocupó a los egipcios que trabajan en el área de las famosas pirámides de Giza, quienes venden recuerdos y ofrecen paseos en camello, entre otras cosas.

Uno de estos trabajadores, que solo se identificó como Ahmed, dijo que la propuesta afectará los ingresos de miles de personas como él.

"Las nuevas regulaciones solo afectarán a la gente que trata de dar de comer a sus familias", dijo el miércoles a The Associated Press, sin dar su apellido por miedo a represalias.

El exministro de Antigüedades y famoso egiptólogo Zahi Hawass dijo que las multas no serán suficientes para evitar el acoso hacia los turistas.

"Se deben agregar penas con sentencias de prisión, porque tales prácticas dañan el turismo egipcio", dijo en un programa televisivo el martes.

Generalmente hay jóvenes que acosan y siguen a los turistas que visitan las pirámides de Giza y otros lugares históricos de Egipto, para ofrecerles excursiones, recuerdos o paseos en camello. Las estafas son comunes y la policía de turismo interviene raras veces.

El sector de turismo, vital para Egipto, se ha visto afectado fuertemente los por ataques extremistas y por la agitación política tras el levantamiento de 2011 que derrocó al autócrata Hosni Mubarak.

La rama turística, otrora de miles de millones de dólares y que ahora es un pilar vital de la economía del país y fuente de trabajo para millones de personas, ha sido diezmada.

El turismo sufrió un golpe muy fuerte luego de que el grupo Estado Islámico derribó un avión ruso de pasajeros sobre la Península de Sinaí en 2015, provocando la muerte de las 224 personas a bordo.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo