Internacional

Convoca Papa a encuentro sobre cristianos en Medio Oriente

Associated Press

2018-04-25

Ciudad del Vaticano— El papa Francisco planea invitar a los jefes de las iglesias y las comunidades cristianas en Medio Oriente para que se le unan en un día de reflexión y oración en la ciudad italiana de Bari, informó el Vaticano el miércoles.

Según el anuncio, Francisco convocó a este "encuentro ecuménico por la paz" el próximo 7 de julio en vista de la "situación dramática" que enfrentan muchos cristianos en Medio Oriente.

El papa ha denunciado con frecuencia la violencia contra los cristianos en algunas partes de esa región, muchos de los cuales han huido de sus tierras natales en busca de seguridad.

La Basílica de San Nicolás, en la ciudad de Bari, en la costa del Adriático, es un destino popular de peregrinación tanto para católicos como para cristianos ortodoxos.

El Vaticano dijo que Francisco está pidiendo oraciones para ayudar a prepararse para el encuentro, de un día de duración.

El anuncio fue hecho luego de que el papa alabó el miércoles la cumbre que celebrarán esta semana "las dos Coreas" como una oportunidad para iniciar el diálogo y pidió a los participantes que "tengan el coraje" para ser "artesanos de la paz". El pontífice argentino tocó el tema durante su audiencia semanal.

X