Exhuma Pakistán restos de mujer asesinada 'por honor' | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

10

58

20

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

10

58

20

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exhuma Pakistán restos de mujer asesinada 'por honor'

Associated Press | Miércoles 25 Abril 2018 | 10:15 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Gujrat, Pakistán— Las autoridades paquistaníes exhumaron los restos de una mujer asesinada porque se negó a casarse en un matrimonio arreglado.

Sana Cheema, de 25 años y de origen paquistaní aunque de nacionalidad italiana, fue asesinada el 18 de abril en Gujrat, una ciudad de la provincia de Punjab en el este de Pakistán.

El caso salió a luz pública esta semana cuando amistades colocaron mensajes sobre el fallecimiento en las redes sociales, llevando a la policía a investigar. El padre y el tío de la mujer han sido arrestados por sospecha de estar involucrados en el crimen.

Casi mil mujeres son ultimadas en Pakistán cada año en lo que algunos llaman "asesinatos por honor", es decir cuando sus familias las matan por haber transgredido normas tradicionales de matrimonio, afecto o conducta pública.

Este miércoles, Irfan Ullah, comandante policial en Gujarat, dijo a reporteros en el lugar de los hechos que la policía actuó al enterarse de los mensajes en las redes sociales, pero que la familia de Cheema ni siquiera notificó a las autoridades por lo cual la policía tuvo que confirmar la identidad e incluso confirmar que hubo un deceso.

Un magistrado local asistió a la exhumación. Después de ello, los restos fueron sometidos a una autopsia y vueltos a enterrar.

El doctor Robia, experto forense, dijo que el laboratorio recopilará las muestras extraídas.

"Después de que sea redactado el reporte, podremos dar una opinión definitiva", dijo Robia.

Muhammad Ashraf, un pariente, dijo que la familia de Cheema no hizo nada malo.

"Sus padres son inocentes, no tuvieron nada que ver en su muerte", dijo el pariente.

Cheema se graduó de la secundaria en Brescia, Italia, y recibió la ciudadanía italiana en septiembre. Regresó a Pakistán en noviembre. Según versiones de prensa, ella estaba enamorada de un hombre de Brescia que al igual que ella era un inmigrante con ciudadanía italiana.

De ser confirmado, el caso sería el segundo "asesinato por honor" en Punjab. El padre y exesposo de una mujer británica-paquistaní, Samia Shahid, fueron procesados en 2016 por su violación y asesinato, también en Punjab.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Video: Así destruyeron olas gigantescas balcones de edificio español
El Diario de Juárez | 17:55 hrs

Las tormentas en la costa de Tenerife han provocado la evacuación de viviendas en esta zona





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: