Celebra Peña Nieto relación de España y México | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

5

06

32

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

5

06

32

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Celebra Peña Nieto relación de España y México

Reforma | Miércoles 25 Abril 2018 | 13:31 hrs

Agencias /

Agencias /

Madrid— Para el presidente Enrique Peña Nieto la relación entre México y España tiene carácter estratégico y debe consolidarse.

En su última día por Europa, el Primer mandatario visitó la Casa de México, un edificio que estará listo en octubre y que busca promover todos los sectores del país.

"Reconocimiento a estas profundas afinidades y de los objetivos que compartimos los gobiernos de México y España, que le hemos deferido un carácter estratégico", dijo.

En un mensaje ante unas 50 personas, entre funcionarios y empresarios mexicanos y españoles, el mandatario aseguró que en los últimos años han fortalecido acciones para promover la lengua española.

Peña Nieto destacó que es la segunda más hablada en el mundo y que México es la nación donde viven más hispano hablantes.

Por ello, indicó, su Gobierno está comprometido a intensificar los planes en estos siete meses que le quedan de gestión para implementar medidas.

Ambos gobiernos firmaron un acuerdo para dicho fin.

"El memorándum de entendimiento es un paso más en nuestra labor conjunta... a cada una de las instituciones que participan en esta iniciativa les agradezco.

"No hubiera sido posible sin el apoyo de diversas instancias publicas, y privadas, tanto españolas como mexicanas, les reconozco sus esfuerzos", dijo.

El presidente aseguró que la añoranza por México encuentra raíces compartidas, entre españoles y mexicanos, que pertenecen a una misma comunidad.

"Este será nuevo espacio de encuentro para los mexicanos en España y una ventana a México", indicó.

Debido a que la Casa aún está en construcción, se acondicionó un salón. Peña Nieto argumentó que el director del Patronato a cargo, Valentín Díez, le insistió mucho para que la visitara.

En su construcción participan empresas mexicanas y los gobiernos de México y España. Éste último - través del Ayuntamiento- cedió el edificio en reciprocidad a que México también donó un inmueble a la diplomacia española.

Los organizadores aseguran desconocer la inversión que tendrá dicho espacio, donde se realizarán exposiciones, conferencias, talleres, seminarios y demás actividades para promover al País.



Debido a que ahí habrá una librería con el nombre de Martín Luis Guzmán, el director del Fondo de Cultura Económica, José Carreño, firmó el acuerdo para dotar el material bibliográfico.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sospechan de otro 'ataque sónico', ahora en China
Associated Press | 00:01 hrs

Un empleado del Gobierno estadounidense se quejó de sensaciones extrañas como zumbido en el oído y presión craneal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: