Visitan expertos otra ubicación en Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

24

28

Secciones

Miércoles 22 Agosto 2018 | 

1

24

28

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Visitan expertos otra ubicación en Siria

Reforma | Miércoles 25 Abril 2018 | 14:31 hrs

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

La Haya, Holanda– La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) confirmó que su equipo de expertos visitó este miércoles una segunda ubicación de la ciudad siria de Duma, tras su primera visita el pasado sábado, para recoger pruebas y completar su investigación del presunto ataque químico del 7 de abril.

"Estas muestras serán llevadas, junto a otras, a los laboratorios de la OPAQ en Rijswik, en Holanda. Serán divididas y enviadas para análisis en laboratorios designados de la OPAQ", informó el organismo en un comunicado difundido por medios internacionales.

Además, precisó que los investigadores seguirán llevando a cabo su misión independiente e imparcial fundamentadas en entrevistas a personas, visitas a los lugares, análisis de los resultados de las muestras y otras informaciones y materiales recopilados.

La OPAQ añadió que su equipo en Damasco también entrevistó a algunas personas relacionadas con el incidente en Duma, quienes fueron llevados a la capital siria por las autoridades de dicho país, según un comunicado.

Asimismo, informó que este jueves celebrará una sesión informativa en su sede en La Haya, a petición de Moscú, en la que la delegación rusa ante este organismo planea llevar a algunos sirios para dar su versión del presunto ataque químico.

Sin esperar una investigación sobre el presunto ataque químico investigación, Estados Unidos, Francia y Reino Unido atacaron el pasado 14 de abril tres instalaciones militares -dos al oeste de Homs y una en la zona de Damasco-, que según Washington están relacionadas con un supuesto programa clandestino de armas químicas.

El Presidente ruso, Vladimir Putin, calificó el ataque de Estados Unidos y sus aliados como agresión contra un Estado soberano, después de resaltar que ni los residentes locales, ni los expertos militares rusos han confirmado el supuesto uso de armas químicas en Douma, mismo que sirvió de excusa para los bombardeos.

Con base en los análisis realizados por la OPAQ, Rusia confirmó este miércoles la ausencia de armas químicas en las tres instalaciones bombardeados por Estados Unidos, Francia y Reino Unido el pasado 14 de abril.

"En 2017, la OPAQ realizó inspecciones en los laboratorios del centro de investigación de Barza en Damasco, donde según el régimen sirio estaba desarrollando sustancias venenosas, confirmando la ausencia de cualquier actividad relacionada con el desarrollo y la producción de agentes químicos", aseguró un general del Estado Mayor ruso.

"Su análisis no identificó sustancias tóxicas en la instalación destruida. Eso muestra que en dicho centro de investigación científica desde hace mucho tiempo no se había realizado trabajo con sustancias tóxicas", indicó el jefe de la Dirección General de Operaciones del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Serguei Rudskoi.

El funcionario ruso cuestionó la lógica de las cúpulas militares de Estados Unidos, Reino Unido y Francia a la hora de elegir los blancos de ataques.

"Si allí realmente hubiera habido reservas de sustancias tóxicas, los ataques con misiles de crucero habrían podido generar grandes focos de contaminación, y habrían muerto miles de personas", explicó.

Con información de EFE y Notimex.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



... y además, vive el país megacrisis económica
Associated Press | 00:01 hrs

La eliminación de cinco ceros al bolívar comenzó en medio del desconcierto y temor de los venezolanos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: