Talibanes matan a 14 en dos ataques | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

5

06

40

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

5

06

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Talibanes matan a 14 en dos ataques

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 10:17 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Kabul— Ataques del Talibán en el oeste de Afganistán mataron el lunes a 14 soldados y policías mientras los residentes de Kabul se preparaban para sepultar a sus seres queridos que fallecieron en un horrendo atentado del grupo Estado Islámico contra un centro de registro de votantes, en el que murieron 57 personas este domingo.

Se realizaron los funerales de las víctimas de Kabul mientras los familiares del atentado de ayer cargaban los cuerpos y cavaban tumbas en un cementerio en las colinas de la capital afgana.

El primero de los ataques de hoy, prácticamente simultáneos, en la provincia occidental de Badghis fue contra las unidades del ejército en el distrito de Ab Kamari, en el que murieron nueve soldados, dijo Ghulam Sarwar Haidari, jefe adjunto de la policía de la provincia.

Momentos después, otro grupo de extremistas atacó a la policía en el distrito de Qadis, matando a cinco agentes.

Sharafuddin Majidi, portavoz del gobernador de la provincia, confirmó el número de víctimas. El portavoz del Talibán Zabihullah Mujahid se atribuyó los atentados de Badghis en un comunicado de prensa.

Los ataques ocurrieron poco después del atentado suicida del domingo en Kabul. Con una cifra de 57 muertos y 119 heridos y que resalta los problemas del gobierno por contener los ataques extremistas incluso en centros urbanos bien protegidos.

La explosión cimbró la ciudad alrededor de las 10 de la mañana, rompiendo ventanas a kilómetros del lugar del atentado y dejando el pavimento cubierto de cuerpos y manchas de sangre, además de destruir los vehículos cercanos.

El ataque fue contra civiles que se registraban para recibir credenciales de identificación nacional, dijo la policía de Kabul. El grupo Estado Islámico se responsabilizó del atentado a través de un comunicado en su agencia noticiosa Aamaq, diciendo que las víctimas eran "apóstatas" chiítas.

Las fuerzas de seguridad afganas han tenido problemas para evitar el reciente aumento de atentados, tanto de la filial local del Estado Islámico, así como del Talibán. Los ataques se han incrementado después de que Estados Unidos y la OTAN concluyeron con su misión de combate en el país a finales de 2014.

Ambos grupos perpetran regularmente ataques, el Talibán en contra de fuerzas de seguridad y del gobierno y el Estado Islámico en contra de la minoría chiíta en el país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Sospechan de otro 'ataque sónico', ahora en China
Associated Press | 00:01 hrs

Un empleado del Gobierno estadounidense se quejó de sensaciones extrañas como zumbido en el oído y presión craneal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: