Fallecen 57 durante ataque suicida | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

22

42

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

22

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Fallecen 57 durante ataque suicida

Associated Press | Lunes 23 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / La explosión ocurrió en un centro de registro de electores, en Kabul

Associated Press / La explosión ocurrió en un centro de registro de electores, en Kabul

Kabul, Afganistán— Un atacante suicida del Estado Islámico perpetró un atentado en un centro de registro de electores en la capital afgana, matando al menos a 57 personas, informaron ayer las autoridades.

El vocero del Ministerio de Salud Pública, Wahid Majro, dijo que otras 119 personas resultaron heridas en el atentado de ayer.

El general Daud Amin, el jefe de la Policía de Kabul, indicó que el ataque estaba enfocado hacia civiles que se habían reunido para recibir sus credenciales de identificación nacional.

La enorme explosión se escuchó por todo Kabul, estrellando vidrios a kilómetros de distancia del lugar del ataque y causando daños a varios vehículos cercanos.

La Policía bloqueó todos los caminos al lugar de la explosión, y sólo las ambulancias pudieron ingresar a la zona.

Las estaciones locales de televisión transmitieron imágenes en vivo que mostraron a cientos de personas consternadas que se congregaron en hospitales cercanos en busca de información sobre sus seres queridos.

Majro dijo que había cinco niños y 21 mujeres entre los fallecidos. Más de una docena de menores y casi 50 mujeres tenían heridas, indicó, y aseveró que los números de muertos y lesionados todavía podía aumentar.

El grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad del ataque a través de un comunicado transmitido por la agencia de noticias Aamaq, en el que indicó que había atacado a los "apóstatas" chiís.

Las fuerzas de seguridad afganas han tenido problemas para evitar ataques del Estado Islámico así como del Talibán desde que Estados Unidos y la OTAN concluyeron con su misión de combate a fines de 2014.

Ambos grupos regularmente llevan a cabo ataques, con el Talibán atacando a las fuerzas gubernamentales y de seguridad y con el Estado Islámico que tiene como objetivo a la minoría chií del país.

Ambos grupos quieren establecer un mandato islámico severo en Afganistán y se oponen a las elecciones democráticas.

Afganistán celebrará elecciones parlamentarias en octubre.

La semana pasada, tres policías responsables de vigilar los centros de registro del electorado en dos provincias afganas fueron muertos a manos de combatientes, según las autoridades.

En otras zonas de Afganistán, al menos cinco personas murieron cuando el vehículo en que viajaban fue blanco de una bomba al lado de una carretera en la provincia norteña de Baghlan.

Zabihullah Shuja, portavoz del jefe de Policía provincial, informó que otras cuatro personas resultaron lesionadas en el estallido del río Khomri, la capital de la provincia.

El Talibán generalmente ataca a las fuerzas de seguridad y a los funcionarios gubernamentales con bombas en las carreteras, que casi siempre ocasionan la muerte de civiles. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump promueve su campo de golf en Inglaterra
The New York Times | 13:47 hrs

Esta no es la primera vez que Donald visita un resort de su propiedad, en su calidad de presidente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: