Insinúa Hamas que Israel asesinó a palestino en Malasia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

22

16

Secciones

Viernes 16 Noviembre 2018 | 

11

22

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Insinúa Hamas que Israel asesinó a palestino en Malasia

Associated Press | Sábado 21 Abril 2018 | 10:49 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Ciudad de Gaza— El grupo insurgente Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, informó el sábado que un hombre asesinado a tiros en Malasia era un miembro destacado de esa organización, lo que aumentó las sospechas de que Israel estuvo detrás del homicidio.

El ingeniero palestino Fadi al-Batsh era un miembro "leal" del grupo y un "científico de los jóvenes eruditos palestinos", dijo Hamas. No dio más detalles sobre sus logros científicos, pero aseguró que él realizó "importantes contribuciones" y que participó en foros internacionales en el campo de la energía.

Sin embargo, el servicio funerario organizado por el ala armada del movimiento islámico pareció indicar que al-Batsh era en realidad uno de sus comandantes militares. En una casa donde se rindió homenaje en la Franja de Gaza, una pancarta describía a al-Batsh como miembro del ala militar. Diez milicianos enmascarados, vestidos con uniformes de camuflaje, formaban una fila frente a la tienda de campaña en Jabaliya, la ciudad natal del hombre asesinado, para recibir a los dolientes. La ceremonia es típica de los altos mandos de Hamas.

A Hamas le faltó poco para culpar a Israel del homicidio. Solo dijo que al-Batsh "fue asesinado por una mano traicionera ", pero los familiares del científico de 36 años creen que él fue blanco de Israel.

Según la policía de Malasia, dos atacantes mataron a al-Batsh el sábado al dispararle al menos ocho tiros desde una moto mientras él iba a una mezquita para el servicio del amanecer en Kuala Lampur.

Videos de vigilancia muestran cuando los atacantes lo matan tras esperarlo durante casi 20 minutos, dijeron las autoridades.

Ahmad Zahid Hamidi, asistente del primer ministro de Malasia, dijo que el gobierno estaba evaluando la posibilidad de la participación de "agentes extranjeros" en el asesinato. Dijo a medios locales que averiguaciones iniciales indican que los asesinos eran "hombres blancos" que manejaban una motocicleta BMW de motor de 1100cc.

Además de su afiliación a Hamas, al-Batsh era primo de Khaled al-Batsh, un alto funcionario del grupo insurgente Yihad Islámica, que acusó del asesinato a la agencia de espionaje israelí Mossad, sin dar evidencias.

El gobierno israelí no tuvo comentarios, pero Israel tiene un largo historial de presuntos asesinatos de milicianos palestinos buscados por la ley mediante operaciones en varias partes del mundo. El gobierno israelí también ha sido vinculado con otros asesinatos, aunque nunca lo ha reconocido.

Al-Batsh se especializaba en ingeniería eléctrica y electrónica, obtuvo su doctorado en la Universidad de Malaya en 2015 y daba clases en el Instituto Británico Malasio. Vivía allí con su familia desde hace ocho años y eran un imán en una mezquita local.

Su biografía oficial dice que estaba interesado en investigaciones sobre conversión de energía eléctrica, la calidad de la electricidad y la energía renovable.

Sin embargo, medios israelíes reportaron que él también estaba muy involucrado en el proyecto de desarrollo de drones de Hamas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoEvo Morales afirma que 'ya se acostumbró al poder y no lo dejará'
Evo Morales afirma que 'ya se acostumbró al poder y no lo dejará'
Excélsior | 18:49 hrs

Hizo estas declaraciones al recibir un doctorado 'honoris causa' en la Universidad de San Carlos (Usac, pública)...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: