Explosión en hospital de Chile causa tres decesos | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

38

51

Secciones

Domingo 15 Julio 2018 | 

13

38

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Explosión en hospital de Chile causa tres decesos

Associated Press | Sábado 21 Abril 2018 | 12:49 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Santiago, Chile— Tres personas murieron y varias decenas resultaron heridas tras una explosión de gas el sábado en un hospital cerca de Concepción, en el sur de Chile, informaron las autoridades.

"Las cifras que a mí me ha entregado el comité de emergencia es que efectivamente son tres fallecidos y hay alrededor de 40 pacientes... que están en distintos estados de gravedad: algunos son solamente policontusos, hay un quemado grave que estaba en cirugía hasta hace un rato atrás y los otros pacientes también de diversos grados de compromiso", relató a la televisión nacional TVN el ministro de Salud, Emilio Santelices.

Los hechos ocurrieron pasadas las 10 de la mañana locales en el Sanatorio Alemán de Concepción (500 kms al sur de Santiago) mientras los enfermos, pacientes y visitantes del hospital eran evacuados tras detectarse una fuga de gas.

Según relató a medios locales el alcalde de la ciudad, Álvaro Ortiz, la empresa de gas responsable, GasSur, acudió a evaluar la emergencia, y poco después de informar que todo estaba bien y mientras las personas volvían al edificio se produjo la explosión. El alcalde dijo que habrán de investigarse estos hechos y posibles actos de negligencia por parte de la compañía.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió por Twitter sus condolencias a los familiares de los fallecidos y dijo que ya se había iniciado "la investigación de responsabilidades".

Los diversos heridos eran traslados en la mañana a otros hospitales cercanos en la ciudad. Los equipos de emergencia aún buscaban a personas que hayan podido quedar atrapadas.

Las imágenes de televisión mostraban camillas y personas siendo atendidas en la explanada del hospital.

La explosión de gas dejó además graves daños materiales en la estructura del hospital y se teme que una parte del edificio pueda desplomarse. Además, la fuerte explosión causó daños en edificios aledaños.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Trump promueve su campo de golf en Inglaterra
The New York Times | 13:47 hrs

Esta no es la primera vez que Donald visita un resort de su propiedad, en su calidad de presidente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: