Remece sismo de 5.5 grados Richter el sur de Irán | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

58

46

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

58

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Remece sismo de 5.5 grados Richter el sur de Irán

Associated Press | Jueves 19 Abril 2018 | 09:29 hrs

Internet /
Imagen Galeria

Internet /

Teherán, Irán— Un sismo con una magnitud de al menos 5.5 remeció el jueves el sur de Irán, donde está la única planta nuclear del país, y se dejó sentir a lo largo del Golfo Pérsico. No hubo reportes sobre daños o víctimas de inmediato.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), el terremoto se registró a las 0634 GMT a unos 100 kilómetros al este de Bushehr, la región donde se encuentra la planta nuclear, la única que opera en la República Islámica.

El USGS dijo que el movimiento telúrico tuvo una magnitud de 5.5, mientras que televisora estatal citó a funcionarios que la elevaron a 5.9. Las disparidades en esta medición son habituales en los primeros momentos tras un temblor.

De acuerdo con los reportes de la televisora estatal iraní, que localizó el epicentro del terremoto cerca de la localidad de Kaki, la planta de Bushehr no registró daños. La instalación nuclear ya sufrió otros terremotos en el pasado y está construida para resistir a este tipo de fenómenos. Las autoridades dijeron más tarde que el sismo no afectó a las operaciones rutinarias de la planta, según la agencia semioficial de noticias Fars.

El epicentro estuvo en una zona escasamente poblada, señaló la Media Luna Roja iraní.

En Bahrein, un reino insular ubicado frente a Arabia Saudí, la gente dijo que notó el temblor y se desalojaron los edificios más altos. Algunos en Catar y Kuwait dijeron que sintieron el sismo, mientras que en la zona de West Bay, Doha, se evacuaron edificios altos.

Según los datos del USGS, el epicentro estuvo a 10 kilómetros de profundidad. Los terremotos poco profundos son los que suelen causar más daños, y uno de magnitud 5 puede ocasionar daños considerables.

Irán es una zona vulnerable a los sismos debido a su ubicación sobre varias fallas sísmicas importantes. En 2003, un terremoto de magnitud 6.6 destruyó la histórica ciudad de Bam y provocó la muerte de 26 mil personas.

El noviembre, un potente temblor de magnitud 7.3 sacudió una región montañosa en la frontera entre Irán e Irak matando a más de 530 personas e hiriendo a miles más solo en suelo iraní. Otras nueve personas perdieron la vida en Irak y 550 sufrieron lesiones, todas en la región kurda del norte del país.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se desploman acciones de Renault tras caso Ghosn
Reforma | 16:43 hrs

La firma automovilística francesa cayó 8.43 por ciento de tras el arresto de Ghosn por fraude fiscal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: