Renuncia viceministro japonés acusado de agresión sexual | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 26 Mayo 2018 | 

9

31

18

Secciones

Sábado 26 Mayo 2018 | 

9

31

18

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Renuncia viceministro japonés acusado de agresión sexual

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 12:01 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Tokio— El viceministro de finanzas de Japón renunció el miércoles en medio de acusaciones de conducta sexual inapropiada, en el más reciente revés para el gobierno del primer ministro Shinzo Abe ya afectado por varios escándalos.

El viceministro Junichi Fukuda niega las acusaciones pero aun así entregó su renuncia, afirmando que le era imposible ejercer sus funciones en medio de las críticas y la atención.

La semana pasada el semanario Shincho publicó unos comentarios de contenido sexual que supuestamente Fukuda le hizo a una reportera. La revista difundió lo que según dijo eran grabaciones de Fukuda pronunciando esas frases, y agregó que el viceministro suele hacerle ese tipo de comentarios a reporteras en privado.

El Ministerio de Finanzas lanzó una investigación y le ha solicitado a la presunta víctima que se identifique para poder escuchar su versión de los hechos y realizar una pesquisa equilibrada. Legisladores y grupos de defensa de las mujeres han acusado a los investigadores de falta de tacto y han pedido que renuncie también el ministro, Taro Aso.

Aso ha dicho que la voz suena como Fukuda y que comentarios aceptables en otras épocas ya no lo son. Pero agregó que no se le puede acusar a Fukuda de conducta sexual inapropiada sin tener el contexto de los pronunciamientos y conocer la versión de la supuesta víctima.

"Debido a que la víctima no se ha identificado, lo único que tenemos es a una persona acusada, solo un lado de la historia", dijo Aso. "Fukuda bien podría ser la víctima en vez del perpetrador".

Fukuda dijo a reporteros que escuchó la grabación y que no puede estar seguro de que la voz es suya, "pero no recuerdo jamás haber tenido una conversación así de descarada. No estoy consciente de haber hecho declaración alguna que pueda ser interpretada como acoso sexual".

En la dicha conversación, una voz de hombre -que supuestamente es Fukuda- dice "quiero besarte" y luego hace preguntas como "¿puedo tocar tus senos?".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se prende fuego por no recibir salario completo
Excélsior | 18:24 hrs

Palestino de 22 años se inmoló como protesta al gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: