Atacan a dos judíos en Berlín | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

02

33

Secciones

Martes 16 Octubre 2018 | 

0

02

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Atacan a dos judíos en Berlín

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 08:24 hrs

Internet /

Internet /

Berlín— Tres desconocidos atacaron e insultaron a dos jóvenes con gorras judías en Berlín, azotando a uno de ellos con un cinturón, informó el miércoles la policía de Berlín.

Dos organizaciones judías publicaron un video del aparente ataque antisemita que fue grabado por una de las víctimas. En el video se ve a un joven que lo ataca mientras grita "¡Yahudi!", que significa judío en árabe. El video se viralizó en las redes sociales.

El gobierno alemán expresó su preocupación por el ataque ocurrido el martes en el moderno barrio de Prenzlauer Berg.

"Es intolerable que los jóvenes sean atacados aquí solo porque llevan una kipá", tuiteó el ministro alemán de Relaciones Exteriores Heiko Maas. La kipá es una pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los varones judíos, pero también por mujeres judías entre las corrientes no ortodoxas.

"Los judíos nunca más se sentirán amenazados aquí. Es nuestra responsabilidad proteger la vida judía aquí", agregó Maas, en referencia al asesinato de seis millones de judíos europeos durante la Alemania nazi hace más de 70 años.

La policía de Berlín dijo que las dos víctimas tienen 21 y 24 años, pero no las identificó.

La cadena de televisión israelí Kan publicó una entrevista con la víctima de 21 años, que resultó herida ligeramente por los azotes con el cinturón y que lo identificó como el ciudadano israelí Adam Armoush. El hombre dijo que salió de su casa en Berlín cuando los tres agresores se acercaron para insultarlos.

Los incidentes antisemitas han estado aumentando en Alemania. Varios estudiantes han denunciado acoso antisemita en las escuelas en los últimos meses y desconocidos quemaron banderas israelíes durante una protesta reciente en Berlín.

La semana pasada, una banda de rap cuyas letras han incluido referencias cínicas sobre el campo de exterminio nazi de Auschwitz ganó el premio de música más importante del país, lo que causó muchas críticas de otros artistas y funcionarios del gobierno.





  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se separa Iglesia Ortodoxa Rusa de Constantinopla
El Diario de Juárez | 18:25 hrs

El arzobispo metropolitano Hilarión dijo que ésta ha sido una 'decisión obligada'





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: