Hombre en Francia recibe segundo transplante de cara | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 25 Mayo 2018 | 

14

08

55

Secciones

Viernes 25 Mayo 2018 | 

14

08

55

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hombre en Francia recibe segundo transplante de cara

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 13:16 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Londres– Un hombre en Francia recibió un segundo trasplante de rostro luego que su cuerpo empezó a rechazar los tejidos usados en el primer procedimiento, una hazaña que no tiene precedente en la historia de la medicina.

Jerome Hamon recibió el primer trasplante en 2010, cuando tenía poco más de 30 años, pero en 2015 se enfermó y los medicamentos que tomó interfirieron con las medicinas que estaba tomando para facilitar la adaptación de los tejidos nuevos.

En noviembre, los tejidos empezaron a morir, por lo cual tuvo que ser sometido de nuevo al procedimiento. Los trasplantes fueron realizados por el doctor Laurent Lantieri del Hospital Georges Pompidou de París.

Antes del trasplante más reciente, la falta de tejidos en la cara dejó a Hamon sin rostro, condición que el doctor Lantieri calificó de "semimuerto". Hamon se quedó sin párpados, orejas y piel. No podía hablar ni comer. Apenas escuchaba y se expresaba solo con movimientos leves de cabeza o escribiendo.

"Si el cuerpo no tiene piel, sufre infecciones", dijo Lantieri a The Associated Press el martes. "Estábamos muy preocupados por la posibilidad de que el organismo rechazara nuevamente los nuevos tejidos".

En enero, cuando surgió un segundo donante de rostro para Hamon, Lantieri y su equipo realizaron un segundo trasplante, pero antes _en un proceso que tardó un mes_ el equipo tuvo que reemplazar todo el flujo sanguíneo de Hamon para descartar la presencia de anticuerpos que frustraran el intento.

"Para alguien que ha pasado por todo esto, que es como sobrevivir a una guerra nuclear, está bastante bien", dijo Lantieri. Añadió que actualmente Hamon está siendo monitoreado como cualquier otro paciente de trasplante de rostro.

El primer rostro trasplantado de Hamon perteneció a un hombre de 60 años, pero con el segundo trasplante recibió un rostro más joven.

"Tengo 43 años y el donante tenía 22, así que soy 20 años más joven", bromeó Hamon en una entrevista con la televisión francesa.

Otros médicos aplaudieron la hazaña, señalando que podría dar esperanzas a personas con deformidades.

"El hecho de que el profesor Lantieri pudo salvar a este paciente nos da esperanza de que otras personas podrán recibir esta cirugía también si la necesitan", dijo el doctor Frank Papay, de la Clínica de Cleveland.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Linchan a tres en India a causa de mensajes de Facebook
Associated Press | 07:00 hrs

En redes alertaban por supuestas bandas de secuestradores merodeando la región en busca de niños





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: