Se enfrenta Rusia a EU y sus aliados por ataques a Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

48

01

Secciones

Lunes 16 Julio 2018 | 

10

48

01

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se enfrenta Rusia a EU y sus aliados por ataques a Siria

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 13:33 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Van más de 100 muertos por alcohol adulterado en Indonesia

Naciones Unidas— La guerra en Siria volvió a enfrentar a Rusia con Estados Unidos y sus aliados en Naciones Unidas. Moscú señaló que los ataques aéreos sobre supuestos centros relacionados con armas químicas en Siria han demorado cualquier posible negociación política para terminar con el conflicto que dura ya siete años.

Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña alegaron que los últimos acontecimientos son una oportunidad para volver a encarrilar el proceso político. La confrontación se produjo durante la sexta reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria en nueve días.

Moscú convocó la reunión por la situación humanitaria en Raqqa, la capital de facto del autoproclamado califato del grupo extremista Estado Islámico hasta de expulsión el pasado octubre, y en Rukban, en la frontera con Jordania, donde están varados unos 50 mil desplazados sirios.

El responsable humanitario de la ONU, Mark Lowcock, informó sobre la situación al Consejo explicando que ambas zonas necesitan ayuda humanitaria.

Pero el embajador de Rusia ante la ONU, Vassily Nebenzia, criticó duramente a Estados Unidos y a otros miembros de la coalición global que derrotó a la milicia radical por dejar Raqqa en ruinas, y criticó lo que calificó de "comportamiento hipócrita" de los tres aliados occidentales.

Siria y Rusia, que es uno de sus principales aliados, niegan su responsabilidad en un presunto ataque con gas en Duma, un suburbio de Damasco, el pasado 7 de abril que habría causado decenas de fallecidos. Los aliados dicen tener pruebas de que el gobierno del presidente sirio, Bashar Assad, fue el responsable y respondió con ataques sobre centros de investigación y producción de armas químicas en Siria en la madrugada del sábado.

Nebenzia dijo al Consejo que apenas un día después de su ofensiva, Washington, París y Londres hicieron circular un borrador de resolución que pedía la reanudación urgente de las negociaciones entre el gobierno sirio y la oposición, además de la evaluación de un organismo independiente sobre los ataques químicos y el acceso humanitario en todo el país.

"Antes de los ataques, vimos la disposición en el gobierno sirio para participar en las negociaciones de Ginebra", explicó Nebenzia. "Ahora, esos esfuerzos se han retrasado considerablemente".

Según el embajador ruso, es difícil imaginar que tras los ataques aéreos del pasado fin de semana "las autoridades sirias estén interesadas en hablar". El objetivo de los aliados de juzgar a Assad tras las negociaciones de paz, "es simplemente irreal", agregó.

Los embajadores de Francia, François Delattre, y Gran Bretaña, Karen Pierce, dijeron que el Consejo debería emplear lo ocurrido como una oportunidad para reiniciar las negociaciones mediadas por Naciones Unidas.

Por su parte, la embajadora adjunta de Estados Unidos para asuntos económicos y sociales en la ONU, Kelley Currie, acusó a Rusia de convocar la reunión como parte de su "campaña de mensajes para intentar distraer (la atención) de las atrocidades cometidas por el régimen de Assad". Reiteró además que Washington seguirá centrada en el objetivo de poner fin a la guerra y ayudar al pueblo sirio pese las "distracciones" rusas.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Piden mantener equipo negociador del TLCAN
Reforma | 19:29 hrs

El sector privado destacó la importancia de que continúe el equipo de la mano del grupo de transición del próximo gobierno





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: