Se va a huelga poderoso sindicato de construcción en Panamá | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 27 Mayo 2018 | 

15

36

38

Secciones

Domingo 27 Mayo 2018 | 

15

36

38

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se va a huelga poderoso sindicato de construcción en Panamá

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 12:39 hrs

Especial /

Especial /

Panamá— Unos 90 mil trabajadores de la poderosa industria de la construcción realizaban una huelga el miércoles en Panamá tras desacuerdos con los empresarios sobre incrementos salariales.

Las autoridades laborales declararon la legalidad de la huelga, convocada desde hace días, después de que los negociadores del sindicato y el gremio empresarial del sector no llegaran a un arreglo la víspera en el tema económico y salarial para los próximos años. Los empresarios se reunían en la jornada para evaluar una nueva propuesta económica.

Los trabajadores exigen un 15 por ciento de aumento anual mientras que los empresarios ofrecen un 0.5 por ciento en uno de los sectores más pujantes de la economía del país centroamericano y cuyos salarios -que van entre los 700 y los mil 500 dólares o más al mes- superan a la mayoría de los vecinos de la región, según los expertos.

El gobierno dijo que las actividades en unas 266 obras -entre ellas la construcción de la segunda línea del metro de Panamá y de rascacielos- se paralizaría con la medida.

Los trabajadores argumentan que merecen mejores salarios en una de las industrias de mayor crecimiento en las últimas décadas y que figura entre las más importantes en aportes al producto interno bruto del país.

El sindicato realizó una medida de presión similar hace cuatro años en medio de negociaciones de una nueva convención colectiva, en la se acordó al final aumentos salariales escalonados de entre 8 y 9 por ciento para el periodo 2014 y 2017.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Avanza 'Alberto' por el Caribe hacia el Golfo de México
Associated Press | 10:10 hrs

Cuba mantuvo su alerta de tormenta tropical para la provincia de Pinar del Río





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: