Internacional

Paralizados, ferris de Grecia por huelga marítima

Associated Press

2018-04-18

Atenas— Los marineros en Grecia prorrogaron su huelga por otras 24 horas, con lo que dejaron al país sin servicio de ferris hasta el viernes por la mañana.

Los ferris han estado atracados en los puertos desde las 6 de la mañana del miércoles, cuando empezó lo que iba a ser una huelga de un día. Pero la Federación Panhelénica de Marineros anunció en la tarde que prorrogará la medida por otras 24 horas.

La huelga fue convocada en protesta por recortes a los pagos de pensiones, las pobres condiciones laborales y las reformas que abrirían las rutas marítimas nacionales a buques ajenos a la Unión Europea. El sindicato exige un nuevo contrato con aumentos salariales, y el pago inmediato de salarios atrasados.

La agrupación dijo que está prorrogando la protesta "con la posibilidad de intensificarla aun más" debido a que el gobierno no ha propuesto solución alguna a los problemas del sector, y no ha cumplido con ninguna de sus demandas.

Los ferris son un medio de transporte fundamental para Grecia, el país de la UE con la línea costera más extensa. Para muchas de las 200 islas griegas habitadas, las rutas marítimas son su único vínculo con el territorio continental.

X