Se fuga de prisión ladrón de bitcoins | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

11

49

Secciones

Viernes 21 Septiembre 2018 | 

6

11

49

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Se fuga de prisión ladrón de bitcoins

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 09:53 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Estocolmo— El hombre sospechoso de haber tramado el robo de unas 600 computadoras para adquirir bitcoins y otras monedas virtuales probablemente huyó a Suecia tras fugarse de una prisión en Islandia, dijeron el miércoles las autoridades.

Islandia emitió una orden de arresto contra Sindri Thor Stefansson, informó un portavoz de la policía sueca.

La policía de Islandia cree que Stefansson se fugó de una cárcel de mínima seguridad saltando por una ventana y abordó un avión hacia Suecia en el aeropuerto de Keflavik en Islandia.

Las autoridades islandesas señalan que Stefansson no tuvo que mostrar pasaporte ya que viajó dentro de la llamada Zona Schengen, donde los ciudadanos pueden viajar de un país a otro libremente. Probablemente, conjeturan, compró el boleto usando un nombre falso.

Stefansson es una de 11 personas arrestadas por el robo de las potentes computadoras en cuatro asaltos entre diciembre y enero, en lo que es considerado el más ambicioso atraco en la historia de Islandia.

Las máquinas, que siguen desaparecidas, tienen un valor total de casi 2 millones de dólares y si hubieran sido usadas, los ladrones hubieran podido llevarse un cuantioso botín imposible de rastrear.

En total 22 personas han sido arrestadas, incluyendo un guardia de seguridad, pero hasta ahora no se ha esclarecido el crimen.

Stefansson estaba encarcelado en la prisión de Sogn en una zona rural del sur de Islandia, a 95 kilómetros (59 millas) del aeropuerto. Es una prisión de mínima seguridad, sin cerca y con acceso a teléfonos e internet para los presos.

Stefansson estaba detenido desde febrero pero fue trasladado a la prisión de mínima seguridad hace 10 días, dijo la policía.

"Tenía un cómplice, de eso estamos seguros", dijo el jefe policial Gunnar Schram al servicio de noticias online Visir.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
'Hitler' y 'Lennin Vladimir' se enfrentan en elecciones peruanas
Excélsior | 21:37 hrs

El candidato peruano a la alcaldía de Yungar, Hitler Alba Sánchez, pide el voto ciudadano bajo el lema 'Soy el Hitler...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: