Sancionaría EU a China por represión en Xinjiang | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 21 Mayo 2018 | 

12

59

42

Secciones

Lunes 21 Mayo 2018 | 

12

59

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Sancionaría EU a China por represión en Xinjiang

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 11:16 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Pekín— Estados Unidos podría sancionar a China por la represión en la región occidental de Xinjiang si se considera apropiado bajo una ley contra violadores de derechos humanos, dijo una funcionaria estadounidense.

La subsecretaria de Estado, Laura Stone, dijo el miércoles que Estados Unidos estaba profundamente preocupado por la detención en China de "decenas de miles" de uigures y otros musulmanes y pudiera tomar medidas de acuerdo con una ley de 2016.

Pekín ha defendido su operación como una "Guerra Popular contra el Terrorismo" y una medida necesaria para combatir a elementos separatistas y extremistas religiosos Xinjiang, una vasta región en la que viven más de 10 millones de musulmanes. Pero un programa extrajudicial ha llevado a la detención de numerosas personas, incluyendo familiares de ciudadanos estadounidenses, sobre la base de delitos ostensibles que van desde acceder a portales extranjeros en Internet hasta contactar a familiares en el exterior.

En declaraciones a reporteros, Stone dijo que Washington está particularmente preocupado por la detención de familiares de seis periodistas que han reportado sobre Xinjiang –cuatro ciudadanos estadounidenses y dos residentes permanentes– y que trabajan para Radio Asia Libre, basada en Washington.

"La información que tenemos, incluyendo sobre centros de detenciones, pinta un panorama perturbador", dijo Stone. "Continuaremos comunicando nuestras preocupaciones al gobierno chino y llamando el seguimiento del proceso legal debido en la detención de cualquier ciudadano".

Las autoridades en Xinjiang han establecido una red de centros de detenciones que operan al parecer sin bases legales. Grupos de derechos humanos estiman que esos centros tienen decenas de miles de detenidos que reciben una llamada educación política por períodos indeterminados. Es apenas un elemento en un vasto régimen de seguridad atribuido a Chen Quanguo, el funcionario del Partido Comunista previamente a cargo del Tíbet. Otros aspectos de la campaña incluyen una vasta vigilancia digital, despliegue masivo de policías y severas regulaciones contra costumbres religiosas.

Este mes, legisladores estadounidenses expresaron la posibilidad de sanciones basadas en la ley Magnitsky, indicando una creciente preocupación en Washington sobre la situación en Xinjiang. Le pidieron al embajador estadounidense Terry Branstad que visite la región para colectar información sobre funcionarios responsables por la política de detenciones masivas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
En riesgo, zonas rurales de Hawái por volcán
Associated Press | 18:58 hrs

Conforme magma avance hacia el océano, el riesgo del laze aumenta





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: