Abandonará Castro la Presidencia, pero no el poder | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

51

40

Secciones

Miércoles 17 Octubre 2018 | 

3

51

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Abandonará Castro la Presidencia, pero no el poder

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 10:40 hrs

Associated Press /

Associated Press /

La Habana— Raúl Castro dejará la presidencia de Cuba, pero no abandonará el poder.

El mandatario saliente, de 86 años, seguirá siendo presidente del Partido Comunista de Cuba, una posición de amplia autoridad, incluso supervisión del hombre que le reemplazará en la presidencia. Se estima que ejercerá el cargo hasta 2021.

Oficialmente, el cargo de Raúl Castro será primer secretario del Partido Comunista, encabezando el Buró Político de 17 miembros y más amplio Comité Central. Debido a que los miembros de ese comité son elegidos en base a listas aprobadas por la cúpula partidista, no hay una oposición real aunque sí debaten temas de importancia.

El sistema unipartidista cubano significa que el Partido Comunista tiene un rol mucho más importante que lo que tendría en un sistema multipartidista y muchas veces es difícil distinguir entre partido y gobierno. Hay numerosos cargos en el gobierno y en el partido con responsabilidades similares.

Según la constitución cubana, el partido tiene a su cargo guiar a la sociedad hacia la construcción del socialismo.

En la práctica, funcionarios del partido supervisan o cooperan con los del gobierno a todo nivel, incluyendo el militar. Si bien el nuevo presidente tendrá el título de comandante en jefe, Raúl fue durante décadas el jefe de las fuerzas armadas, y su influencia todavía se siente en la institución.

El partido controla vastas organizaciones que coordinan actividades para prácticamente todos los niños y estudiantes cubanos. Los trabajadores tienen que pertenecer al sindicato del Partido Comunista, y todos los diarios y las revistas de importancia son administrados por el partido.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Eliminan VIH en 6 pacientes
Agencias | 00:01 hrs

Científicos de Barcelona y Madrid usan trasplantes de células madre





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: