Organismo vs armas químicas desmiente argumento ruso sobre exespía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

45

45

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

11

45

45

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Organismo vs armas químicas desmiente argumento ruso sobre exespía

Associated Press | Miércoles 18 Abril 2018 | 11:20 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan de alta a exespía ruso envenenado

La Haya, Holanda— El jefe de una agencia mundial que supervisa las armas químicas rechazó que se hayan descubierto rastros de un segundo agente neurotóxico en la ciudad inglesa donde el exespía ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados, como asegura Rusia.

Gran Bretaña responsabiliza a Rusia del ataque, que dice fue realizado untando una sustancia conocida como Novichok, desarrollada en Rusia, en la manija de la puerta de la casa de Sergei Skripal en Salisbury. Moscú niega haber estado involucrado en el envenenamiento.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, dijo el sábado que Moscú recibió información confidencial de un laboratorio en Spiez, Suiza, que analizó muestras del lugar de Salisbury donde ocurrió el ataque químico el 4 de marzo.

Según Lavrov, el análisis -realizado a pedido de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ)- indicó que las muestras contenían el agente neurotóxico BZ y su precursor. Agregó que el BZ fue parte de arsenales químicos de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países de la OTAN, mientras que la Unión Soviética y Rusia nunca desarrollaron ese agente.

El director general de la OPAQ, Ahmet Uzumcu, dijo el miércoles durante una reunión del consejo ejecutivo de la organización que el precursor del BZ, conocido como 3Q, "estaba guardado en una muestra de control preparada por el Laboratorio de la OPAQ, conforme con los procedimientos que tenemos de control de calidad".

Agregó que eso "no tiene nada que ver con las muestras recogidas por el equipo de la OPAQ en Salisbury".

El representante de Gran Bretaña para la OPAQ, el embajador Peter Wilson, denunció las declaraciones del ministro ruso de Relaciones Exteriores, calificándolas de violaciones al tratado sobre prohibición de armas químicas.

@

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoElefante extremadamente delgado es obligado a realizar trucos de circo
Elefante extremadamente delgado es obligado a realizar trucos de circo
Excélsior | 19:15 hrs

En redes sociales circula un video en el que aparece el paquidermo el cual es visiblemente maltratado





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: