Impulsa Seúl tratado de paz con Norcorea | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

11

21

07

Secciones

Jueves 20 Septiembre 2018 | 

11

21

07

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Impulsa Seúl tratado de paz con Norcorea

Agencias | Miércoles 18 Abril 2018 | 17:40 hrs

Agencias /

Agencias /

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

Seúl— El Corea del Sur y Estados Unidos podrían impulsar la firma de un tratado de paz con Corea del Norte si esta abandona completamente sus programas nucleares, señaló este miércoles el asesor jefe de seguridad de Seúl, Chung Eui-yong

De acuerdo con la Oficina presidencial de Seguridad Nacional de Corea del Norte, los aliados estarían considerando diversas formas de compensar la desnuclearización de Pyongyang.

"(Seúl y Washington) discuten varias formas de mantener exitosamente la cumbre Sur-Norte y la cumbre Corea del Norte y Estados Unidos, que será celebrada poco después", indicó Chung.

Asimismo, el funcionario mencionó que se está discutiendo la forma de eliminar las preocupaciones de seguridad mantenidas por Corea del Norte y que tocaron a fondo sobre cómo garantizar un futuro brillante para Pyongyang en caso de que este tome la decisión debida.

Más tarde de las declaraciones de Chung, un funcionario de la oficina presidencial, llamada la Casa Azul, afirmó que los países están examinando la posibilidad de firmar un tratado de paz con Corea del Norte.

El funcionario señaló a la agencia surcoreana de noticias Yonhap que hay un proceso de consulta con todos los países relacionados, incluido Corea del Norte, ya que no puede concretarse solo con la voluntad surcoreana.

Ambos países están técnicamente en guerra, puesto que la Guerra de Corea acabó solo con un armisticio en 1953 tras tres años de conflicto.

Poner fin oficialmente a la guerra requerirá reemplazar el armisticio con un tratado de paz, lo que, al parecer, está considerado también como una manera de garantizar la seguridad del país comunista.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, tienen previsto reunirse, el próximo viernes, para celebrar lo que podría ser una tercera cumbre intercoreana.

A su vez, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha acordado reunirse con Kim en mayo o a principios de junio.

Los comentarios de Chung tuvieron lugar poco después de que el presidente de Estados Unidos dijera que aquellos que discutan sobre el fin de la Guerra de Corea tendrán su "bendición".

Durante una reunión con Chung, celebrada el 5 de marzo en Pyongyang, el líder norcoreano comentó que su país podría abandonar su arsenal nuclear a cambio de la garantía de seguridad.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Gran Bretaña mayor compromiso de UE ante Brexit
Associated Press | 08:30 hrs

La primera ministra Theresa May, argumenta que un acuerdo está al alcance si ambos bandos muestran disposición y determinación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: