Tenemos cinco lugares para reunión con Norcorea: Trump | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

14

51

Secciones

Lunes 17 Diciembre 2018 | 

3

14

51

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Tenemos cinco lugares para reunión con Norcorea: Trump

El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 19:11 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

West Palm Beach- El presidente Donald Trump les dijo este martes a los reporteros que hay cinco lugares que están siendo considerados para llevar a cabo la tan esperada reunión con el líder norcoreano Kim Jong-un, de acuerdo con CNN.

Al hablar en medio de las pláticas con su escéptico contraparte japonés, Trump comentó que una discusión a “niveles muy altos' se está llevando a cabo entre Washington y Pyongyang.

“Estamos realizando pláticas directas”, comentó Trump junto al primer ministro japonés Shinzo Abe.  “Creo que existe realmente una buena voluntad. Ya veremos qué pasa, como siempre digo. Porque al final, lo que cuenta es el resultado”.

Esa fue la dramática apertura a la cumbre de dos días con Abe  en la que Corea del Norte dominará la agenda. Los dos esperan que la cumbre pueda suavizar las diferencias en ese tema, así como también, en la cuestión comercial.

Anteriormente, CNN reportó sobre las pláticas secretas que se están llevando a cabo entre los norcoreanos y funcionarios de Estados Unidos a través de los canales de inteligencia.  Sin embargo, la confirmación de Trump sobre esas discusiones es el indicio más claro que se están efectuando los preparativos para lo que podría ser una apertura diplomática histórica y audaz.

Cuando le preguntaron si los posibles lugares en donde se llevará a cabo la reunión con Kim están en Estados Unidos, Trump respondió negativamente y no proporcionó más detalles.

Sin embargo, funcionarios estadounidenses mencionaron varios posibles lugares durante el mes pasado, incluyendo Ulaanbaatar, la capital de Mongolia, la zona desmilitarizada entre Corea del Norte y del Sur, una capital europea como Estocolmo o Ginebra, un lugar en el mar como la Isla Jeju o en un barco, en el sureste de Asia, incluyendo Singapur o Malasia, Seúl, la capital de Corea del Sur o Pyongyang, la capital de Corea del Norte, lo cual sería una improbable opción que ningún funcionario de Estados Unidos ha descartado.

Durante sus declaraciones, Trump también dijo que le había dado su “bendición” a Corea del Norte y del Sur antes de las esperadas pláticas sobre concluir con la Guerra de Corea, que técnicamente nunca terminó después que cesaron las hostilidades hace más de seis décadas.

“La gente no se ha dado cuenta que la Guerra de Corea no ha terminado. Aún sigue en este momento”, dijo Trump.

Los comentarios del presidente sobre Corea del Norte ocurrieron dentro del salón de fiestas de Mar-a-Lago, adornado con chapa de oro.  Es la segunda ocasión que Trump le ha dado la bienvenida a Abe a su club en Florida, y los dos planean “escaparse”, como les dijo el presidente a los reporteros, para jugar el miércoles un partido de golf.

En febrero del año pasado, los dos hombres se encontraban en el patio de comidas después que Kim ordenó un lanzamiento de prueba de un misil balístico de mediano rango.  Catorce meses después, Trump está preparando las pláticas con Kim, y dejando a un lado a Abe.

Funcionarios japoneses han dado señales de que Abe comentará sobre sus inquietudes de que haya pláticas directas durante la cumbre de dos días que tendrá con Trump.

Asesores de la Casa Blanca señalaron que Trump tomará esas inquietudes y la considerará seriamente mientras se prepara para las históricas pláticas con Kim.

Sin embargo, hay pocas cosas que sugieren que Trump pueda desanimarse de llevar a cabo la reunión con el líder de Corea del Norte, que se espera sea a finales de mayo o principios de junio.

“Quiero elogiar la valentía de Donald”, dijo Abe este martes, refiriéndose a la decisión que tomó Trump de reunirse con Kim.

La reunión que tuvieron Trump y Abe la tarde de este martes se enfocó sobre Corea del Norte antes de tener una ceremonia de bienvenida formal en el jardín de Mar-a-Lago.

Las pláticas continuarán el miércoles, e incluirán asuntos comerciales, antes de tener una conferencia de prensa y una cena conjunta.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Rechazan ministros nuevo voto de Brexit
Agencias | 14:17 hrs

El Gobierno británico no está preparado para un segundo referendo, dijeron





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: