Advierten EU y Gran Bretaña sobre ciberataques de Moscú | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

14

56

24

Secciones

Miércoles 23 Mayo 2018 | 

14

56

24

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Advierten EU y Gran Bretaña sobre ciberataques de Moscú

El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 13:46 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Instancias de inteligencia estadounidenses y británicas señalaron que hackers rusos tienen planeado atacar infraestructura crucial de internet a fin de espiar a compañías y gobiernos occidentales, en el episodio más reciente de la crisis diplomática que ha dejado en su punto más bajo en decenios a las relaciones entre Moscú y Occidente, reveló The Wall Street Journal.

En una rara alerta conjunta, el Departamento de Seguridad Interna y el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña dijeron que hackers avalados por el Estado ruso habían penetrado dispositivos y software a nivel mundial, desde enrutadores hasta switches de firewalls, a efecto de robar secretos empresariales y espiar.

Las dependencias advirtieron asimismo que la acción rusa encubierta va dirigida a abrir paso para futuros ciberataques contra objetivos occidentales. La campaña rusa “pone en peligro nuestros respectivos protección, seguridad y bienestar económico”, señalaron las instancias.

El martes el vocero del Kremlim Dmitry Peskov dijo que las acusaciones “no estaban confirmadas y carecían de valor”, de acuerdo con la agencia informativa Interfax.

La advertencia emitida por Estados Unidos y Gran Bretaña abre un frente nuevo en el extenso esfuerzo occidental por confrontar a Rusia por lo que Washington y sus aliados consideran un creciente patrón de interferencia y trastocamiento.

Como parte del alerta en torno a la ofensiva cibernética rusa, las dependencias estadounidenses y británicas anunciaron que proporcionarían respaldo técnico a empresas, organizaciones del sector público y proveedores de servicio de internet a efecto de combatir la amenaza.

“Rusia es nuestro adversario hostil de mayor capacidad en el ciberespacio”, dijo Ciaran Martin, el director ejecutivo del Centro Nacional de Seguridad Cibernética de Gran Bretaña, adscrito al servicio británico de inteligencia en las comunicaciones, conocido como GCHQ.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Da Trump marcha atrás en exigir desnuclearización a Norcorea
El Diario de Juárez | 09:51 hrs

En un principio, quería que fuera de inmediato, pero abrió la posibilidad de que se haga paulatinamente





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: