Cede Norcorea en desnuclearización porque quiere mejorar su economía | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

24

08

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

12

24

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cede Norcorea en desnuclearización porque quiere mejorar su economía

Associated Press | Martes 17 Abril 2018 | 11:29 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Trump encabeza desnuclearización de Norcorea: EU

Seúl— El líder norcoreano Kim Jong Un casi seguramente decidió negociar su programa nuclear para conseguir recompensas del exterior que le permitan mejorar la economía de su país, ganar la confianza pública y prolongar su presencia en el poder, dijo el martes un asesor especial del presidente de Corea del Sur.

Moon Chung-in, un profesor retirado de la Universidad de Yonsei que asesora al presidente Moon Jae-in sobre asuntos intercoreanos y de seguridad, ofreció sus conclusiones en una entrevista con The Associated Press. Kim se va a reunir separadamente en las próximas semanas con el presidente surcoreano y con el presidente estadounidense Donald Trump.

Tras aumentar drásticamente las tensiones con una serie de ensayos nucleares y de misiles el año pasado, Kim ha estado contactando a Washington y Seúl este año, generando conjeturas sobre por qué lo hace ahora cuando parece estar cerca de sus objetivos de desarrollar misiles nucleares capaces de alcanzar el territorio continental de Estados Unidos.

Algunos expertos dicen que las duras sanciones de la ONU o temores a ataques estadounidenses pudieran haber llevado a Kim a iniciar los gestos conciliatorios.

Moon Chung-in dijo que el deseo de Kim de mejorar las condiciones de vida en su país desarrollando la economía al tiempo que fortalece su capacidad nuclear pudiera ser el motivo de sus pasos recientes.

Aunque Kim es el líder absoluto de Corea del Norte, "no puede sobrevivir si no gana el respaldo de su propio pueblo", dijo Moon. "Si no consigue hacer feliz a su gente, la seguridad del sistema norcoreano no puede ser garantizada. ¿Cómo pueden garantizar eso armas nucleares?".

Desde que asumió el poder tras la muerte de su padre en 2011, Kim ha fortalecido su control por medio de una serie de ejecuciones, purgas y destituciones. Bajo su mando, la economía del Norte ha mejorado ligeramente con ciertos elementos capitalistas de mercado. Pero las sanciones de la ONU se han endurecido luego de los ensayos nucleares y de misiles del año pasado, lo que pudiera ser un duro golpe para la economía, dicen expertos.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Frena China consultas comerciales con EU
Agencias | 10:41 hrs

El gobierno chino canceló la visita del viceprimer ministro, Liu He, a Washington la próxima semana





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: