Expertos en armas químicas llegan a Douma | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Jueves 19 Julio 2018 | 

15

19

12

Secciones

Jueves 19 Julio 2018 | 

15

19

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Expertos en armas químicas llegan a Douma

El Diario de Juárez | Martes 17 Abril 2018 | 09:08 hrs

Tomada de CNN /

Tomada de CNN /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Un equipo de expertos internacionales llegaron a la ciudad siria de Douma a fin de determinar si se emplearon armas químicas en el ataque perpetrado ahí hace 10 días, informó el martes la televisión estatal siria.

El equipo de la Organización por la Prohibición de Armas Químicas se encontraba en Siria desde el sábado, pero Rusia y Siria le habían negado el acceso a Douma, dijo el lunes Peter Wilson, el enviado de Gran Bretaña al grupo observador sobre armas químicas, según lo publicado por CNN.

El equipo tiene la encomienda de determinar si en el ataque del 7 de abril se utilizaron substancias químicas prohibidas. Funcionarios estadounidenses de alto nivel han manifestado que en los análisis se ha demostrado el uso tanto de cloro como el gas sarín. Rusia ha negado que se hay realizado un ataque químico, asegurando que se trata de una noticia falsa.

Ahora lo que preocupa es el hecho de que la demora haya permitido la limpieza del lugar u ocultar la evidencia de que se emplearan armas químicas.

El ministro ruso del exterior Sergey Lavrov desestimó el lunes dichas inquietudes, garantizando en entrevista con la BBC que Rusia no había alterado evidencias. Sin embargo, la semana pasada dijo que expertos rusos habían visitado Douma y no habían encontrado “rastro alguno” de uso de armas químicas.

El ataque a Douma ha resaltado las tensiones entre Rusia y los mandatarios occidentales, que ya se hallaban en desacuerdo sobre varios temas, entre ellos el envenenamiento de un exespía ruso y su hija ocurrido en Gran Bretaña.

El Kremlin ha estado evadiendo las acusaciones de Occidente desde el ataque a Douma, habiendo acusado asimismo a los servicios británicos de inteligencia de ayudar a orquestar el presunto ataque químico, lo cual Gran Bretaña ha rechazado.

El representante ruso ante la Organización por la Prohibición de Armas Químicas, Alexander Shulgin, acusó a los rescatistas voluntarios de los Cascos Blancos de fingir un ataque químico, mencionando como parte del problema el financiamiento estadounidense del grupo. Los Cascos Blancos han negado haber inventado ataques.

En Washington, aparentemente la Casa Blanca está dando marcha atrás a los planes de imponer nuevas sanciones a Rusia.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Condena OEA violaciones a derechos humanos en Nicaragua
Associated Press | 00:01 hrs

México es uno de los países firmantes del extrañamiento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: