Cambia calentamiento global 'hora de la comida' de especies | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

34

12

Secciones

Lunes 22 Octubre 2018 | 

23

34

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cambia calentamiento global 'hora de la comida' de especies

Associated Press | Lunes 16 Abril 2018 | 18:35 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Washington- El calentamiento global está interfiriendo con la hora de la cena programada por la naturaleza, lo que hace que algunas criaturas hambrientas y aquellas que están en su menú se sienten a la mesa a horas muy diferentes, indicó un nuevo estudio.

El momento oportuno lo es todo en la naturaleza. Las abejas deben estar por ahí y las flores tienen que florecer al mismo tiempo para que haya polinización, y los halcones necesitan migrar al mismo tiempo que sus presas. En muchos casos, el calentamiento global está interfiriendo con esos ciclos, según los científicos.

Un análisis global sobre los tiempos biológicos de 88 especies que dependen de otras formas de vida muestra que su sincronización se ha desfasado por cerca de seis días en una década, aunque la de algunos pares en realidad se acerca más.

Aunque otros estudios han examinado pares individuales de especies y cómo el aumento las temperaturas han modificado su migración, crianza y otros ciclos, el que fue publicado el lunes en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences proporciona el primer vistazo global al agravamiento de un problema sobre los tiempos biológicos de los animales.

Estos cambios en la sincronización de ritmos de las especies son considerablemente mayores de lo que eran antes de la década de 1980, según el estudio.

"No hay indicio claro de que esto vaya a desacelerarse o parar en un futuro cercano", dijo la principal autora del estudio, Heather Kharouba, ecologista de la Universidad de Ottawa.

Por ejemplo, en Holanda, el gavilán euroasiático llega tarde a su comida porque su presa, el herrerillo común, arriba casi seis días antes que hace 16 años.

El fenómeno es más notable y crucial en el lago Washington, del estado de Washington, donde en los últimos 25 años, el fitoplancton germina 34 días antes de la aparición del zooplancton que se alimenta de él. Esto es crucial porque está afectando los primeros eslabones de la cadena alimenticia, señaló Kharouba.

En Groenlandia, las plantas aparecen casi tres días antes que el caribú, lo que aumenta la mortalidad de sus crías "porque no hay suficiente alimento", agregó.

Debido a las temperaturas más elevadas, la mayoría de las especies han adelantado sus hábitos, pero las especies interdependientes no siempre se movilizan al mismo ritmo. Lo crucial es la velocidad relativa de las alteraciones de los tiempos, dijo Kharouba.

Debido al pequeño número de especies en zonas chicas examinadas en diferentes estudios, el equipo de Kharouba no pudo encontrar un vínculo estadísticamente importante entre la temperatura y los cambios en la sincronización entre las especies. Sin embargo, lo que vio, dijo, "es coherente con el cambio climático".



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Logra reelección presidente de Camerún
Agencias | 10:54 hrs

Paul Biya, se convierte en el segundo mandatario en África con más tiempo en el poder





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: