Exigen en Barcelona libertad de secesionistas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

14

32

08

Secciones

Miércoles 12 Diciembre 2018 | 

14

32

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Exigen en Barcelona libertad de secesionistas

Associated Press | Domingo 15 Abril 2018 | 09:51 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Barcelona, España– Miles de catalanes separatistas salieron a las calles de Barcelona este domingo para exigir la liberación de sus líderes que se encuentran detenidos en prisión preventiva.

Los manifestantes ondearon banderas catalanas separatistas y sostuvieron un enorme cartel en el que se leyó "¡Por derechos y libertades, por democracia y unidad, los queremos en casa!".

La protesta fue organizada por dos grupos a favor de la independencia, la Asamblea Nacional Catalana y Omnium, cuyos presidentes están entre los nueve separatistas encarcelados a la espera de un juicio por su participación en el intento de independencia de la región del noreste de España.

Los dos principales sindicatos de España, junto con otros grupos de sociedad civil, mostraron su apoyo a la protesta pese a que algunos de sus integrantes no están a favor de la secesión.

La Policía de Barcelona informó que 315 mil personas participaron en la manifestación.

"La mayoría de catalanes, sin importar su postura política, están de acuerdo en que la prisión preventiva no está justificada", dijo Camil Ros, líder del sindicato regional UGT.

"Nosotros, como organizaciones sindicales, lo que pedimos ahora es el diálogo".

El movimiento de secesión de la región ha sumido a España en su peor crisis institucional en varias décadas.

Los legisladores separatistas desacataron las órdenes de la Corte y sostuvieron un referendo sobre la independencia en octubre pasado. La subsecuente declaración de independencia de la región ocasionó que las autoridades del Gobierno de España implementaran medidas severas para defender la Constitución española, la cual declara a la nación como "indivisible".

Los partidos políticos a favor de la independencia retuvieron una ligera mayoría en el Parlamento de Cataluña luego de las elecciones de diciembre, pero las Cortes han bloqueado sus intentos de elegir como Presidente regional a cualquier legislador que esté tras las rejas o haya huido de ese país.

La última encuesta publicada por el Gobierno catalán en febrero indicó que el apoyo por el movimiento de independencia había disminuido a 40%, en comparación del 49% que tenía en octubre. Se encuestaron a mil 200 personas.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se suma Turquía a guerra en Siria
Reforma | 07:48 hrs

El presidente Erdogan anunció que buscará expulsar de la región al este del río Éufrates a las milicias kurdosirias, aliadas...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: