'Pagarán un alto precio': la decisión de Trump de bombardear Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

11

58

Secciones

Viernes 20 Abril 2018 | 

20

11

58

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

'Pagarán un alto precio': la decisión de Trump de bombardear Siria

El Diario de Juárez | Domingo 15 Abril 2018 | 10:13 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Entregará Estado Islámico último bastión en Damasco

Las imágenes de las atrocidades registradas el fin de semana pasado en Siria atormentaban al presidente Trump, dijeron funcionarios de la Casa Blanca, dando pie a seis días consecutivos de tensas deliberaciones con su equipo nacional de seguridad recién reorganizado —así como con su aliados de Francia y el Reino Unido— en torno a las opciones militares en represaría contra el presunto perpetrador al cual se refirió como el “animal Assad”, escribe The Washington Post.

El resultado fueron 105 misiles cayendo el viernes sobre tres de las instalaciones de armas químicas del presidente sirio Bashar al-Assar. A la mañana siguiente, Trump tuiteó “¡Misión Cumplida!”. 

Pero varios consejeros cercanos a Trump dijeron no haber indicios de ninguna estrategia a largo plazo para la región —y que ahora el Presidente parece encontrarse básicamente en el mismo lugar donde se hallaba después del ataque lanzado en abril del año pasado contra Siria.

Los precisos ataques del viernes fueron más controlados que las imágenes que Trump intentó evocar con sus belicosos tuits previos. El domingo, advirtió a Assad y a Rusia e Irán, países que respaldan al mandatario sirio: “Pagarán un alto precio”.

Pero durante las juntas a puerta cerrada sobre seguridad nacional, decididamente el tono de los funcionarios de alto nivel fue más sutil. En el debate rondaba la inquietud sobre la posibilidad de que un ataque estadounidense contra Siria provocara un conflicto con Rusia, país que había amenazado con tomar represalias.

La ausencia de una estrategia clara en torno a Siria complicó las pláticas. Trump hizo campaña presentándose como alguien a favor de la no intervención y prometiendo retirar las fuerzas armadas de las crisis de Medio Oriente que estaban costando vidas y dinero a Estados Unidos.

Pero para el equipo nacional de seguridad de Trump, parecía hacer falta algún tipo de acción.

Trump insistió en que los ataques afectan la producción de armas químicas en Siria, teniendo la esperanza de que impidan que Assad vuelva a atacar a su pueblo, de acuerdo con funcionarios de la Casa Blanca. El Presidente deseaba causar más daño que con el ataque aéreo básicamente simbólico que ordenó en el 2017 contra un campo aéreo sirio. Después del ataque más reciente, oficiales militares se esforzaron por presentar el operativo del viernes como uno mayor respecto al del año pasado, enfatizando que se utilizaron aproximadamente el doble de municiones.

El sábado funcionarios militares dijeron creer que no hubo muertos durante el ataque, el cual fue a dar en medio de la noche a objetivos no residenciales.

A pesar de la aparente prisa de Trump por castigar al régimen de Assad, el Presidente dio a los líderes militares varios días a fin de coordinar con los franceses y los británicos un ataque aliado, que según el Pentágono requeriría maniobras militares y coordinación entre los tres países.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Extradita Italia a Yarrington a EU
Reforma | 09:23 hrs

Al igual que México, Estados Unidos lo reclama por delitos como narcotráfico





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: