Protestan sirios tras bombardeo de EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

22

23

23

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

22

23

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Protestan sirios tras bombardeo de EU

Associated Press | Sábado 14 Abril 2018 | 11:00 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Damasco, Siria– Cientos de sirios salieron este sábado a las calles de Damasco, la capital de Siria, para tocar las bocinas de sus automóviles, enarbolar carteles y ondear banderas sirias en símbolo de resistencia luego de los ataques aéreos conjuntos sin precedentes por parte de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.

Horas antes del amanecer se escucharon fuertes explosiones en Damasco y el cielo se tornó anaranjado mientras las unidades de defensa de Siria disparaban misiles contra los ataques de las fuerzas militares lideradas por Estados Unidos y dirigidos a castigar al régimen del presidente Bashar al-Assad por su supuesto uso de armas químicas.

Los periodistas de The Associated Press vieron columnas de humo brotar de algunas zonas de Damasco. Después del impacto de los misiles de las fuerzas estadounidenses en los suburbios de la capital ataque los vehículos y personas con altavoces salieron a las calles de Damasco entonando canciones nacionalistas.

"Las buenas almas no serán humilladas", tuiteó la Presidencia de Siria luego del comienzo de los ataques.

Inmediatamente después del ataque, cientos de residentes se reunieron en la plaza Omayyad de Damasco para celebrar lo que ellos dijeron era un logro del Ejército por derribar o desviar algunos de los misiles.

Muchos manifestantes ondearon banderas sirias, rusas e iraníes. Algunos aplaudieron y bailaron, mientras que otros se unieron a una caravana de automóviles que tocaban sus bocinas en símbolo de resistencia.

"No tenemos miedo de los misiles de Estados Unidos. Humillamos sus misiles", dijo Mahmoud Ibrahim, mientras ondeaba una bandera siria desde la ventana de su automóvil. La multitud se acercó a la Universidad de Damasco donde combatientes progubernamentales bailaron, agitando fusiles automáticos sobre sus cabezas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes por la noche que los tres aliados habían lanzado ataques militares para castigar a al-Assad por su supuesto uso de armas químicas y para evitar que lo volviera a hacer.

Trump aseveró que Washington está preparado para "mantener" la presión sobre al-Assad hasta que termine con lo que el mandatario estadounidense describió como un patrón criminal en el que usa armas químicas, prohibidas a nivel internacional, para matar a su propia gente.

El Gobierno de Siria ha rechazado en repetidas ocasiones que esté usando armas prohibidas. Un grupo de inspectores del órgano de control de armas químicas internacionales estaba en Damasco y se tenía previsto que viajara a la ciudad de Duma el sábado, donde más de 40 personas murieron por un supuesto ataque con armas químicas.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
EU llama a mantener sanciones a Norcorea
Excélsior | 20:48 hrs

Mike Pompeo, fue el encargado de trasmitir el mensaje a los quince miembros del Consejo de Seguridad





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: