Si quieren dinero, no aspiren a cargos: OEA | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

43

08

Secciones

Domingo 22 Abril 2018 | 

2

43

08

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Si quieren dinero, no aspiren a cargos: OEA

Reforma | Sábado 14 Abril 2018 | 06:56 hrs

Tomada de Twitter |

Tomada de Twitter |

Lima- Si quieren hacer dinero, dedíquense a otro oficio, no aspiren a cargos públicos, advirtió el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, a gobernantes y políticos.

La Cumbre de las Américas arrancó este viernes con un llamado a frenar la corrupción en la región.

"Quienes aspiran al servicio público deben entender que la política no es una carrera para hacer dinero, si quieren hacer dinero se deben enfocar hacia oficios diferentes", apuntó el secretario de la OEA.

El funcionario aseguró que la corrupción es difícil de terminar, es hereditaria e autoinmune a cualquier sistema político.

Almagro afirmó que los escándalos han asomado el problema en la superficie, haciendo creer que el problema es nuevo.

Sin embargo, señaló, tiene décadas y está relacionado con la violación a los derechos humanos, pues adquieren un derecho sólo aquellos que pueden comprarlos.

"Las sociedades más corruptas son también las sociedades del deterioro de loa derechos humanos", aseguró.

El Presidente de Perú, Martín Vizcarra, reconoció que asumió el cargo hace tres semanas en medio de una crisis política, sin mencionar que la salida de su antecesor, Pablo Kuczynski, fue por acusaciones de corrupción.

El Mandatario aseguró ha habido escándalos de malversación de fondos públicos en las Américas, por lo que los Gobernantes están llamados a generar confianza en las instituciones.

Cada año, expuso, según el Banco Mundial el 2 por ciento del PIB global se pierde en pago de sobornos, lo cual asciende a 1.5 billones de dólares, más de lo que el mundo invierte en desarrollo.

"La corrupción se multiplica por la malversación de fondos del Estado o mal uso de los activos públicos.

"Hago un llamado a los gobernantes, representantes de organismos internacionales, empresarios, sociedad civil organizada, ciudadanos, los convoca a conformar una alianza regional contra la corrupción, con un enfoque preventivo y disuasivo, además de una política de tolerancia cero contra actos de corrupción", apuntó.

Se tiene previsto que asistan 11 Jefes de Estado de los 35 países que conforman la Cumbre, el resto son representantes.

A la mitad de la inauguración, el vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence, abandonó el Centro de Convenciones para irse a su hotel, donde vería el anuncio de Donald Trump sobre el ataque a Siria.

Hasta el momento, el Gobierno estadounidense mantiene los encuentros bilaterales entre Pence con Presidentes latinoamericanos, entre ellos Enrique Peña Nieto, con quien se reunirá este sábado a las 10:45 horas.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Seis países anuncian salida temporal de la Unasur
Associated Press | 20:34 hrs

Toman medida por imposibilidad de superar desacuerdos en designación de secretaría general del organismo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: