Europa toma posiciones ante eventual ataque a Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

1

46

14

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

1

46

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Europa toma posiciones ante eventual ataque a Siria

Agencias | Viernes 13 Abril 2018 | 12:06 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Londres— Los gobiernos de Europa toman posiciones ante una eventual incursión armada en Siria, en respuesta al presunto ataque con armas químicas registrado el sábado pasado en la ciudad de Douma, que dejó al menos 40 muertos.

Por una parte, Reino Unido y Francia han reiterado su apoyo a Estados Unidos para una respuesta contra el gobierno de Damasco, al que consideran responsable, mientras que Alemania e Italia rechazan decantarse por una operación militar.

El gobierno sirio “ha establecido un patrón de comportamiento peligroso en relación al uso de armas químicas”, coincidieron el presidente de EU, Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May, durante una conversación telefónica.

“Se acordó que es vital que no se pase por alto el uso de armas químicas y que es necesario disuadir al régimen de [el presidente sirio Bashar al] Assad” contra el uso de estas armas, informó el gobierno británico en un comunicado. Una portavoz del gobierno de May agregó que aspiran a encontrar una respuesta común con EU y Francia para responder al supuesto ataque químico que la primera ministra británica calificó como “impactante y bárbaro”.

Medios de comunicación británicos informaron que Reino Unido ya tiene submarinos en posición preparados para lanzar misiles de crucero hacia Siria. El Ministerio de Defensa se negó a hacer comentarios al respecto.

La oposición pidió la participación del Parlamento de Londres en las decisiones sobre la crisis siria. “El Parlamento siempre debe tener voz y voto en la acción militar”, dijo el líder laborista Jeremy Corbyn.

Una fragata francesa y el destructor estadounidense USS Donald Cook, cargado con misiles de ataque terrestre Tomahawk, también han sido desplegados dentro del rango de alcance de Siria.

En Francia, el presidente Emmanuel Macron aseguró ayer en declaraciones a la tv francesa que su país tiene “pruebas de que se usaron armas químicas, al menos cloro, y que fueron usada por el régimen de Al-Assad” y agregó que su país trabaja “muy estrechamente” con Washington “y tenemos que tomar decisiones en el momento que elijamos, cuando consideremos que es más útil y efectivo”.

Holanda también se mostró a favor de “una acción militar proporcional” en Siria, siempre que las medidas diplomáticas, económicas y políticas se muestren insuficientes.

Por otra parte, Italia y Alemania han descartado su participación. Tras una conversación telefónica entre el primer ministro italiano en funciones, Paolo Gentiloni, y la canciller alemana, Angela Merkel, el gobierno romano dijo que “una solución estable y duradera para Siria podrá tenerse trabajando por la paz y dando espacio a las Naciones Unidas”.

Merkel condenó ayer el uso de armas químicas y descartó participar en una eventual ofensiva militar, aunque señaló que “si los miembros permanentes del Consejo de Seguridad [de la ONU] dan pasos más allá de las medidas diplomáticas, entonces actuaremos en apoyo”.

En tanto, en Washington, la Casa Blanca informó que el presidente Donald Trump y sus asesores de seguridad nacional siguen discutiendo las opciones sobre Siria pero “no se ha tomado una decisión final”.

“Seguimos evaluando información de inteligencia y estamos en conversaciones con nuestros socios y aliados”, informó la vocera de la Casa Blanca, Sara Sanders.

Después de lanzar una amenaza directa a Rusia el miércoles, al advertirle: “Prepárate Rusia, misiles llegarán a Siria”, ayer Trump suavizó sus comentarios. “Nunca dije cuándo podría tener lugar un ataque contra Siria. ¡Podría ser muy pronto o no tan pronto!”, escribió en Twitter.

Moscú no excluye guerra. Vassily Nebenzia, embajador de Moscú ante Naciones Unidas, dijo ayer que “no se puede descartar” la posibilidad de una guerra entre EU y su país e instó a Washington y a sus aliados a evitar realizar acciones militares sobre Siria.

“Esperamos que no haya un punto de no retorno”, agregó.

Rusia, que es aliada del gobierno de Al-Assad en Siria, pidió para hoy una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la amenaza de acciones militares dirigidas por EU.

Mientras tanto, la armada rusa en Siria se preparaba para un inminente ataque. Buques y submarinos rusos atracados en la base siria de Tartus abandonaron ese puerto por motivos de seguridad, indicaron fuentes militares del Kremlin. 

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja ataque talibán a 8 policías muertos en Afganistán
Associated Press | 06:06 hrs

Se registraron al menos siete heridos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: