Pide Trudeau puentes, no barreras | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

13

08

39

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

13

08

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Pide Trudeau puentes, no barreras

Reforma | Viernes 13 Abril 2018 | 12:11 hrs

Agencias |

Agencias |

Lima— En las Américas debemos crear puentes, no barreras, eso es lo que nos hará progresar, afirmó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

Al hablar ante empresarios en el Foro Empresarial de las Américas, aseguró que los países del continente tienen que trabajar juntos en los retos comunes, no separados.

"Esta idea de construir puentes es un idea importante porque esa es la forma como logramos el progreso, esa es la forma de cómo avanzamos como líderes en política, en negocios y en la sociedad", dijo.

"Tenemos que evitar levantar barreras de comercio, integrar cadenas de suministro e invertir unos en otros, las Américas están limitadas por la geografía, pero los lazos que nos unen son mucho mayores. Somos amigos, socios y está comprobado que el éxito es mejor compartido".

El mandatario aseguró que Canadá está dispuesta abrirse más a los países latinoamericanos y, por ello, está modernizando su cooperación con bloques.

Por ejemplo, indicó sin abundar, participa en la modernización del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y México.

Además de que quiere profundizar lazos con la Alianza del Pacífico, de la que forman parte México, Perú, Chile y Colombia.

Sin dar nombres, Trudeau apuntó que pese a que hay quienes cuestionan aún la apertura comercio, es la única opción en estos momentos.

"La naturaleza cambiante de la economía requiere más integración, más alianzas y no menos", insistió.

Canadá, dijo, se está modernizando y está en la disposición de dar visas a quienes lo requieran para que vayan a trabajar.

La zona empresarial de Lima luce prácticamente vacía, pues el Gobierno peruano declaró días feriados viernes y sábado, para que la Cumbre de las Américas se realice en tranquilidad.

De los 35 países participantes, se tiene confirmada la asistencia de 11 Jefes de Estado, quienes inaugurarán esta tarde la Cumbre.

Este jueves llegó a esta ciudad Ivanka Trump, quien también participará en este foro empresarial.

Después de su participación, los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Colombia, Juan Manuel Santos, estarán en este espacio empresarial.

@

 




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se desata violencia por pensiones en Nicaragua
Associated Press | 00:01 hrs

Enfrentamientos dejan al menos 25 muertos en 4 días; accede presidente a iniciar diálogo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: