Internacional

Fiscalía egipcia cita a reporteros por cobertura electoral

Associated Press

2018-04-13

El Cairo— La fiscalía de Egipto citó a declarar a nueve periodistas por su cobertura de las elecciones presidenciales del mes pasado, dijo el viernes el presidente del sindicato de prensa del país.

Las citaciones estaban dirigidas al exeditor jefe del diario Al-Masry Al-Youm, que fue cesado recientemente, y a otros ocho reporteros, explicó Hatem Zakaria.

Se espera que acudan a prestar declaración el próximo jueves.

Al-Masry Al-Youm recibió una sanción de 150 mil libras egipcias (unos 8 mil 500 dólares) y su editor jefe fue despedido tras publicar que el estado reunió a votantes para que participaran en los comicios presidenciales.

Medios progubernamentales y las agencias reguladoras estatales criticaron ampliamente la cobertura electoral realizada por medios independientes y extranjeros.

El presidente Abdul Fatá el Sisi salió reelegido para un segundo mandato en la votación celebrada en marzo. Los críticos calificaron los comicios de antidemocráticos luego de todos los aspirantes con opciones renunciaran o fueran obligados a abandonar la carrera electoral.

X