Un muerto y 220 heridos en nueva protesta en Gaza

El Diario de Juárez
2018-04-13

Franja de Gaza- Un palestino murió y más de 200 resultaron heridos durante choques con soldados israelíes, en medio de una protesta que movilizó a miles de personas en la frontera entre Gaza e Israel, dijeron este viernes funcionarios.
Manifestantes palestinos arrojaron piedras y quemaron neumáticos cerca de la valla fronteriza, donde se desplegaban francotiradores del Ejército israelí, publicó Reuters.
Médicos palestinos afirmaron que las tropas israelíes abrieron fuego sobre los manifestantes, matando a una persona e hiriendo a al menos 200 más.
Un portavoz militar israelí dijo que las tropas enfrentaban a manifestantes y que estaban respondiendo con medios para la dispersión de motines, disparando al mismo tiempo en concordancia con las reglas de enfrentamiento.
Miles de palestinos llegaron a un sitio con tiendas de campaña cerca de la frontera en la tercera semana de una protesta denominada "La Gran Marcha del Retorno", evocando un llamado para que los refugiados palestinos recuperen su hogar ancestral en lo que ahora es Israel.
Las tropas israelíes han matado a tiros a 31 palestinos de Gaza y herido a cientos desde que comenzaron las protestas, dando pie a críticas internacionales por las tácticas letales usadas contra ellos.
Después de las oraciones del viernes, grupos de jóvenes ondearon banderas palestinas y quemaron cientos de neumáticos y banderas israelíes cerca de la frontera cercada.
Israel ha declarado el área cercana a la valla fronteriza de Gaza como una zona de exclusión.
No han muerto israelíes durante las manifestaciones y grupos de derechos humanos afirman que el Ejército israelí ha usado munición real contra personas que no presentan un peligro inmediato contra sus vidas.
Israel asegura que hace lo que debe para defender su frontera y para impedir que los manifestantes se acerquen a la valla.
La protesta planeada de seis semanas, que comenzó el 30 de marzo, ha revivido una exigencia de años por el derecho de retorno de refugiados palestinos a las ciudades y aldeas de las que sus familias huyeron, o fueron expulsadas, cuando se creó el Estado de Israel hace 70 años.

Te puede interesar
Piden renuncia de la titular de la Secretaría de Energía
El Diario de Juárez | 21:01hrs.
El Partido de la Revolución Democrática acusó falta de experiencia a Rocío Nahle por no dar solución al desabasto de combustible en el país
Victoria del Magic sobre Celtics
Associated Press | 21:01hrs.
Orlando se impuso 105-103 a Boston y con ello rompió su racha de cuatro derrotas consecutivas
EU y Argentina apoyan a 'presidente interino' en Venezuela
Excélsior | 19:01hrs.
Esto por considerar al gobierno de Nicolás Maduro como una dictadura
Inicia AMLO festejos por Zapata
Reforma | 08:01hrs.
AMLO iniciará en Morelos la celebración por Centenario de la muerte de Emiliano Zapata, a quien rendirá homenaje el primer año de Gobierno
Cae con AMLO compra de gasolina de EU
Reforma | 21:01hrs.
Es una caída de 28 por ciento respecto a diciembre de 2017 y enero de 2018
EU reitera que no reconoce la toma de posesión del 'dictador' Maduro
Excélsior | 19:01hrs.
Son varios los países de América que no reconocen el gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela por considerarlo una dictadura
Tips para ser un experto al buscar vuelos en Google
El Diario de Juárez | 19:01hrs.
Esta herramienta utiliza un algoritmo que analiza las tarifas de boletos de avión en cualquier fecha
Parálisis en EU podría resultar más cara que construir muro
El Diario de Juárez | 14:01hrs.
El cierre parcial de gobierno en Estados Unidos ha supuesto una pérdida de 3 mil 600 millones de dólares hasta el momento
Define Congreso venezolano plan para enfrentar a Maduro
Associated Press | 09:01hrs.
La oposición ha considerado el segundo mandato del presidente como 'usurpación' de cargo