Conmociona muerte de tres periodistas | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

13

16

23

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

13

16

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Conmociona muerte de tres periodistas

Associated Press | Sábado 14 Abril 2018 | 00:01:00 hrs

Associated Press / Mujeres colocan flores sobre imágenes de periodistas, en Quito

Associated Press / Mujeres colocan flores sobre imágenes de periodistas, en Quito

Quito– Los ánimos de América Latina se vieron sacudidos ayer, cuando se confirmó la muerte de tres periodistas ecuatorianos secuestrados por disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Poco después de que el presidente Lenín Moreno informara sobre los fallecimientos de estos miembros del equipo del diario El Comercio, que inicialmente fueron secuestrados en la frontera con Colombia, las críticas internacionales no se hicieron esperar.

En el marco del inicio de la Cumbre de las Américas, que recién inicia en Lima, gobiernos y organismos rechazaron los hechos y exigieron que la situación no quede impune.

Más tarde, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó desde Perú que la Cruz Roja Internacional había sido autorizada para buscar los cuerpos. En su declaración añadió que no conoce “los detalles de dónde se realizó este crimen tan atroz”.

Los captores del periodista Javier Ortega, 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor Efraín Segarra, de 60, exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre ambos países. Al informar sobre su muerte, el mandatario ecuatoriano dijo: “Más allá de los esfuerzos realizados hemos confirmado que estos criminales parecería que nunca tuvieron la voluntad de entregarlos sanos y salvos... lo único que han querido es ganar tiempo”.

Moreno ofreció una recompensa de 100 mil dólares por información que conduzca a la captura de alias “Guacho”, líder del grupo disidente de las FARC que habría tomado cautivos a los comunicadores.

Ecuador y Colombia lanzaron una ofensiva militar con equipos de élite en la región fronteriza donde los comunicadores habían sido secuestrados el 26 de marzo cuando habían llegado a la zona fronteriza para obtener información periodística.

Tras darse a conocer las muertes, Santos dispuso el viaje a Ecuador del ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; del comandante general de las Fuerzas Armadas, general Alberto Mejía, y del director de la policía, general Jorge Nieto, entre otros para coordinar acciones.

El caso

· El 26 de marzo, los tres periodistas cubrían la violencia en la frontera con Colombia cuando fueron secuestrados por disidentes de las FARC

· Captores exigían un canje por tres presos y la rotura de un convenio antidrogas entre Colombia y Ecuador

· El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ofreció una recompensa de 100 md por información de ‘Guacho’, el presunto líder disidente  Ayer se confirmó la muerte de los tres hombres




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Se desata violencia por pensiones en Nicaragua
Associated Press | 00:01 hrs

Enfrentamientos dejan al menos 25 muertos en 4 días; accede presidente a iniciar diálogo





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: