Detienen a otro por abusos sexuales en futbol de Argentina | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 21 Julio 2018 | 

1

37

26

Secciones

Sábado 21 Julio 2018 | 

1

37

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a otro por abusos sexuales en futbol de Argentina

Associated Press | Viernes 13 Abril 2018 | 20:05 hrs

Tomada de Internet /

Tomada de Internet /

Buenos Aires– La justicia argentina detuvo hoy a otro hombre en el marco de la causa que investiga los abusos sexuales cometidos a futbolistas juveniles del club Independiente, lo que lleva a seis el total de sospechosos arrestados.

El detenido, “de apellido Ponte, y apodado ‘Tito, el Rey de Reyes”, fue apresado durante varios allanamientos realizados durante la madrugada en distintos inmuebles de la capital argentina y será indagado en las próximas horas, dijo a Radio La Red y al canal Todo Noticias el procurador general (jefe de fiscales) de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand.

El nuevo detenido es el único de los seis hombres apresados por el escándalo sexual en las inferiores de Independiente que está acusado de “grooming”, consistente en el acoso previo al acto de abuso realizado mediante medios informáticos y tecnológicos, aunque la imputación en su contra podría ampliarse, explicó el funcionario, que no dio más detalles sobre el hombre.

Medios de prensa señalaron en tanto que el apresado es Alberto Amadeo Ponte y sería representante de jugadores.

El escándalo estalló días atrás, cuando Independiente, situado al sur de la capital, denunció ante la justicia que uno de sus futbolistas de entre 15 y 16 años que se alojaba en la pensión para juveniles del club confesó que mantenía relaciones sexuales con hombres mayores a cambio de dinero. El chico lo confesó luego de quebrarse ante el psicólogo.

Desde entonces, la fiscal a cargo de la causa, María Soledad Garibaldi, determinó que siete juveniles fueron prostituidos y ordenó detener en los últimos días a cinco personas, entre ellos un juez de línea, un relacionista público y un organizador de torneos que están imputados por los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal y corrupción de menores.

Conte Grand, que desde la Procuraduría de la provincia de Buenos Aires asiste a la fiscal en la investigación, también indicó que durante los allanamientos realizados a departamentos y un hotel alojamiento (por horas) se secuestraron elementos que impulsarán la investigación y servirían para determinar si grabaron a los menores manteniendo relaciones con adultos.

El procurador puntualizó que los detenidos no integrarían una organización piramidal “que se haya preparado” para cometer estos actos, sino que más bien “mantienen vínculos horizontales de tipo social”.

“La sensación es que se transmitían información en relación a posibles víctimas o acceder a estos chicos”, señaló Conte Grand, quien apuntó que el perfil de las víctimas es de “extrema vulnerabilidad desde el punto de vista afectivo y con necesidades económicas”.

Los sometidos recibían como pago a sus servicios sexuales, botines, ropa deportiva o pasajes para viajar.

En un segundo caso que sacudió al ámbito futbolístico y que no está relacionado directamente con el de Independiente, la asociación de Ayuda a Víctimas de Violación (Avivi) denunció ante la justicia el presunto abuso sexual contra al menos dos menores que residían en una pensión del club River Plate entre 2004 y 2011. Las instalaciones del club –que ha manifestado su voluntad de colaborar– fueron allanadas.

A raíz de estos escándalos, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que llevará un fuerte control sobre las pensiones donde viven jugadores juveniles.

Otros ámbitos deportivos quedaron salpicados por denuncias de abuso. Días atrás, el Comité Olímpico Argentino presentó una denuncia ante la justicia contra un entrenador de gimnasia que habría abusado de deportistas en la década de los 90.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Deja ataque talibán a 8 policías muertos en Afganistán
Associated Press | 06:06 hrs

Se registraron al menos siete heridos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: