Visita príncipe saudita a España; critican ventas de defensa | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

41

22

Secciones

Domingo 23 Septiembre 2018 | 

6

41

22

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Visita príncipe saudita a España; critican ventas de defensa

Associated Press | Jueves 12 Abril 2018 | 09:59 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Madrid— El príncipe heredero de Arabia Saudita realizaba el jueves una visita oficial a uno de los socios comerciales más importantes del reino, España, donde los activistas criticaron los acuerdos comerciales pasados y futuros para la venta de equipamiento militar a la nación.

Mohammed bin Salman participa en un almuerzo ofrecido por los reyes de España, Felipe VI y Letizia, en su honor, antes de reunirse con el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, y la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal.

Está previsto que el heredero al trono saudita, de 32 años, y Rajoy presidan la firma de acuerdos bilaterales, según la agencia oficial de la visita, que no ofreció más detalles.

Amnistía Internacional, Greenpeace, Oxfam y la ONG española FundiPau criticaron el posible contrato que quiere lograr España para construir y vender cinco corvetas de la Armada valoradas en 2 mil millones de euros (2 mil 470 millones de dólares).

La campaña Armas Bajo Control, una coalición formada por los cuatro colectivos, pidió al gobierno español que frene la exportación de armas que podrían ser utilizadas por la coalición liderada por Riad para combatir a los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, en Yemen, donde la guerra se ha cobrado ya la vida de miles de civiles, según Naciones Unidas.

Desde su entrada en la jerarquía de poder del reino saudita, el príncipe heredero ha instigado reformas para desterrar la imagen estricta que ofrece el país, aunque las organizaciones humanitarias calificaron los cambios de "cosméticos".

El príncipe Mohammed llegó a España tras visitar Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia. Esos tres países son los tres principales exportadores de equipos militares y armas a Arabia Saudita, según la base de datos de seguridad del International Peace Research Institute de Estocolmo.

La cuarta posición la ocupa España, que según los datos obtenidos por las ONG de fuentes oficiales, exportó a Arabia Saudita equipamiento de defensa valorado en 728 millones de euros (901 millones de dólares) entre 2015, cuando comenzaron los ataques aéreos sobre Yemen, y mediados de 2017, la fecha de los últimos datos disponibles.

Un consorcio de empresas españolas construyó un tren de alta velocidad entre Media y La Meca como parte de la sólida y creciente relación economía entre las dos naciones y sus respectivas familias reales.

Desde su llegada al trono en 2014, Felipe VI continuó con las frecuentes visitas a Arabia Saudita que ya hizo su padre, Juan Carlos I, durante los reinados del rey Fahd y de su hermano el rey Salman.

 


  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Recibirá Trump a presidente de Chile
Associated Press | 10:33 hrs

Ambos mandatarios abordarán varios temas, entre ellos la restauración de la democracia en Venezuela





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: