Preocupa rey de Suecia renuncia de miembros del Nobel | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

21

01

06

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

21

01

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Preocupa rey de Suecia renuncia de miembros del Nobel

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 13:25 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Suspenden Nobel de Literatura este año por escándalo sexual

Copenhague— La renuncia de tres miembros de la academia sueca que confiere el Premio Nobel de Literatura es "profundamente desafortunada y pudiera causar graves daños" a las "importantes actividades" del organismo, dijo el rey de Suecia el miércoles.

La prestigiosa institución de los Nobel ha sido sacudida por la renuncia de Klas Ostergren, Kjell Espmark y Peter Englund el viernes, quienes dejaron sus puestos luego que la academia votó contra el despido de una colega cuyo esposo está embrollado en acusaciones de agresión sexual.

En su segunda declaración esta semana, el rey Carlos XVI Gustavo, dijo que "es crucial que todos los involucrados se den cuenta ahora de su responsabilidad hacia la institución y contribuyan a resolver los conflictos".

El rey es el patrón de la academia y debe aprobar los votos secretos de la institución antes de que sean dados a conocer.

Los miembros de la academia son nombrados de forma vitalicia y las renuncias son extremamente raras. El rey dijo que a la luz de los acontecimientos recientes, considerará nuevas reglas para la salida de los miembros.

Los tres renunciantes pedían la expulsión de Katarina Frostenson, cuyo esposo Jean-Claude Arnault, ha sido acusado de agresión sexual y de revelar nombres de premiados con el Nobel.

En diciembre, la academia le prohibió a Arnault asistir al banquete del Nobel luego que el diario sueco Dagens Nyheter publicó acusaciones de 18 mujeres que dijeron que él las agredió o violó.

Arnault, que dirige un centro cultural en Estocolmo, niega las acusaciones de los incidentes, que habrían ocurrido entre 1996 y 2017.

En marzo, fiscales suecos dijeron que habían suspendido una investigación sobre abusos sexuales que habrían sido cometidos por Arnault entre 2013 y 2015, pero que la pesquisa de otros actos similares proseguiría. No dio más detalles.

El martes, uno de los mayores diarios de Suecia, el Dagens Nyheter, dijo que la academia investigó acusaciones de que Arnault filtró los nombres de ganadores del Nobel de Literatura siete veces a partir de 1996, incluyendo el del músico estadounidense Bob Dylan y la periodista bielorrusa Svetlana Alexievich.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Aranceles al acero y aluminio son ilegales: Freeland a Pompeo
Excélsior | 22:11 hrs

El secretario de Estado de EU no respondió de manera directa al comentario de la canciller canadiense, pero destacó la importancia...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: