Candidatos a presidencia de Paraguay se oponen a matrimonio igualitario | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

28

39

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

28

39

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Candidatos a presidencia de Paraguay se oponen a matrimonio igualitario

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 20:49 hrs

Associated Press /

Associated Press /

Asunción- Los dos principales candidatos a la presidencia de Paraguay afirmaron el miércoles que si ganan los comicios no permitirán la legalización del aborto ni el matrimonio gay.

Mario Abdo Benítez, del oficialista Partido Colorado, reiteró que si es elegido en las elecciones del 22 de abril "rechazaré cualquier proyecto para establecer el aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo".

"Dios hizo al hombre y la mujer para la procreación en unión matrimonial", especificó.

Por su parte, Efraín Alegre, candidato de la opositora Alianza Ganar, anunció en conferencia de prensa que durante su gobierno apoyará "las iniciativas ProVida contra el matrimonio igualitario y el aborto".

ProVida es una organización dependiente de la Iglesia católica a cuyo programa se adhirieron otras iglesias cristianas.

No obstante, Alegre aclaró que "buscaremos la figura jurídica adecuada para garantizar los derechos patrimoniales de las parejas" homosexuales "porque tampoco podemos desconocer la realidad".

Dos meses atrás Alegre -un abogado de 55 años y exparlamentario por el opositor Partido Liberal Radical Auténtico- defendía fervientemente la unión legal entre homosexuales, pero el miércoles cambió de postura sin explicar los motivos.

Las principales encuestadoras privadas de Paraguay, uno de los países más conservadores de América Latina, dijeron que Abdo Benítez, de 46 años y experto en mercadeo, es favorito con el 55,7% de la intención del voto, mientras que Alegre recibió el respaldo del 31,4% de los consultados.

Hay otros ocho políticos de diferentes partidos y movimientos sociales interesados en ganar la primera magistratura.

Los paraguayos deberán elegir por cinco años a 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores departamentales y 18 legisladores del Parlasur.

Una novedad en los próximos comicios serán las candidaturas a senador del actual mandatario Horacio Cartes y de los expresidentes Nicanor Duarte (2003-2008) y Fernando Lugo (2008-2012).




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacran a 15 personas en templo católico en Nigeria
Associated Press | 11:22 hrs

Entre las víctimas figuran dos sacerdotes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: