Van más de 100 muertos por alcohol adulterado en Indonesia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Julio 2018 | 

2

07

54

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

2

07

54

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Van más de 100 muertos por alcohol adulterado en Indonesia

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 09:44 hrs

Associated Press /
Imagen Galeria

Associated Press /

Yakarta, Indonesia— Las muertes por la ingesta de alcohol ilegal en Indonesia superaron el centenar en lo que va de mes, dijo la policía el miércoles. Las autoridades se comprometieron a llevar a cabo una profunda ofensiva para dar con los fabricantes y distribuidores de estas bebidas espirituosas en el mercado negro.

Este mes, los decesos se han concentrado en las pobladas Java Occidental y Yakarta, la capital del país, y los casos en Kalimantan Sur y en otras regiones elevaron la cifra de víctimas mortales a más de 100 personas, apuntó el subdirector de la policía nacional, Muhammad Syafruddin.

La televisora indonesia emitió imágenes de familiares angustiados en varias ciudades y de filas de camillas con cadáveres en los pasillos de los hospitales ante el incremento incesante del número de fallecimientos desde finales de la semana pasada. En Yakarta y en ciudades satélite se reportaron 31 muertes a principios de mes, seguidas de un dramático incremento de los ingresos hospitalarios y decesos en Java Occidental.

"Este fenómeno es una locura", señaló Syafruddin. "Si dejamos que continúe, dañará al país".

"He ordenado a todos los jefes de policía de Indonesia que detengan los casos, cero víctimas, lo que supone destapar la base (del problema), desde los productores, distribuidores y vendedores a aquellos que tuvieron la idea de mezclar alcohol con químicos letales", dijo Syafruddin a reporteros.

En la conferencia de prensa, las autoridades mostraron grandes cantidades de alcohol supuestamente ilegal confiscado. Parte del producto estaba envasado en pequeñas bolsas de plástico transparente listas para su venta, además de en botellas etiquetadas que simulaban contener whisky o vino.

Syafruddin declaró que la producción de bebidas espirituosas ilegales debería erradicarse por completo con una campaña de tierra quemada y pidió la cooperación del gobierno y las agencias gubernamentales.

No está claro qué eficacia tendrá la ofensiva. Las iniciativas para reducir la venta de alcohol legal en la mayor nación musulmana del mundo, que incluyeron la prohibición de comercializarlo en decenas de miles de tiendas de alimentación, crearon un significativo mercado negro al que acuden los más pobres.

En la elaboración de estos licores clandestinos, que a veces consumen mezclados con refrescos, suelen emplearse ingredientes potencialmente letales como el metanol. En esta última oleada de muertes, el alcohol puro apareció mezclado con ingredientes como jarabe para la tos o repelente de insectos, según la policía.

Las pruebas de laboratorio efectuadas a los licores incautados en varios allanamientos en Yakarta mostraron que contenían metanol, dijo Syafruddin.

Las muertes por intoxicación etílica son habituales en el país, pero esta última oleada es dramática y provocó rumores de que el responsable era un único y gran distribuidor. La policía del Java Occidental dijo que no halló evidencias que respalden esa hipótesis.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niega EU información acerca de si se habló con Putin sobre espía
Associated Press | 09:34 hrs

Aseguraron que se habló sobre Siria y terrorismo, así como del posible diálogo entre empresas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: