Condena Dominicana a empresario por matar a periodista | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Julio 2018 | 

2

08

12

Secciones

Lunes 23 Julio 2018 | 

2

08

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Condena Dominicana a empresario por matar a periodista

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 07:41 hrs

Internet /

Internet /

Santo Dominicana— Un tribunal dominicano condenó el martes a 20 años de cárcel a un empresario por el secuestro y asesinato en 2011 de un periodista para evitar que revelara información sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Se trata del primer caso en el que un periodista de República Dominicana es asesinado de forma directa por sus señalamientos contra miembros del crimen organizado.

Matías Avelino Castro, de 47 años, fue hallado culpable como autor intelectual del homicidio del periodista José Silvestre, quien editaba una revista y realizaba un programa en una televisora local de la provincia La Romana, al este de la capital. Avelino Castro permaneció prófugo desde el asesinato de Silvestre, en agosto de 2011, hasta que fue capturado en 2016 en Colombia y extraditado a principios de 2017 a República Dominicana.

José Valentín Sosa y Carlos Díaz, abogados de Castro, no informaron de inmediato si apelarán la sentencia del tribunal.

Durante las audiencias celebradas en los últimos meses en San Pedro de Macorís, 75 kilómetros al oriente de Santo Domingo, la defensa insistió en que la fiscalía no había presentado pruebas suficientes sobre la implicación de su cliente con el homicidio.

Silvestre, de 59 años, fue secuestrado y asesinado luego de que a través de su programa de televisión anunciara que en la siguiente edición de su revista "La voz de la verdad" difundiría detalles de un reciente homicidio que involucraba a un empresario vinculado de forma presunta con el narcotráfico, a quien identificó como "Daniel, el cañón de Samaná".

Según las investigaciones de la Procuraduría General, Avelino Castro es la persona a quien Silvestre identificaba en su revista como Daniel y era buscado desde meses atrás por sus vínculos con el trasiego de drogas.

La policía calculaba en ese momento que el supuesto narcotraficante tenía varios negocios y activos por unos 130 millones de dólares, incluido un hotel boutique en la turística provincia Samaná, y otro un complejo deportivo en asociación con el exlanzador de Grandes Ligas José Rijo. El expelotero fue interrogado por la Procuraduría como parte de la indagatoria y algunos de sus bienes eran investigados.

Además de Castro, otras seis personas han sido detenidas y procesadas por la muerte de Silvestre. Tres hombres, considerados los autores materiales del homicidio, habían sido condenados a 30 años de cárcel.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Niega EU información acerca de si se habló con Putin sobre espía
Associated Press | 09:34 hrs

Aseguraron que se habló sobre Siria y terrorismo, así como del posible diálogo entre empresas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: