Hija de exespía envenenado rechaza cooperar con Rusia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

02

33

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

1

02

33

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Hija de exespía envenenado rechaza cooperar con Rusia

El Diario de Juárez | Miércoles 11 Abril 2018 | 11:20 hrs

Agencias |

Agencias |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan de alta a exespía ruso envenenado

La hija del exespía ruso Sergei Skripal, Yulia, que se recupera del envenenamiento sufrido por ambos el pasado 4 de marzo en Salisbury, declaró a las autoridades británicas que no desea hablar con funcionarios consulares rusos, informó hoy el Foreign Office, escribió la agencia EFE.

Yulia Skripal, de 33 años, recibió el alta médica este lunes tras haber sufrido, junto con su padre, un ataque con la toxina química rusa ‘Novichok’ en la citada localidad inglesa, un incidente del que Londres culpa al Kremlin –que niega su implicación– y que ha generado una grave crisis política y diplomática entre ambos países.

La embajada de Rusia en el Reino Unido había solicitado acceso a la hija del antiguo agente doble, a quien el Gobierno británico ha proporcionado un alojamiento "seguro" a su salida del centro médico, de cuya ubicación o circunstancias no han trascendido detalles.

La legación diplomática rusa en este país reaccionó con enojo a la noticia, al considerar que la "ciudadana rusa" Yulia Skripal había sido llevada a ese alojamiento "secreto" en contra de su voluntad.

En medio de esta polémica, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores británico señaló hoy que esa cartera "había trasladado previamente la oferta de apoyo consular de la embajada rusa a Yulia".

Ella es libre de decidir si desea continuar por esa vía. Hasta la fecha, entendemos que no lo ha hecho", agregó la misma fuente oficial.

'Aislamiento forzoso'

Por su parte, la misión diplomática rusa en Londres también ha considerado, según manifestó en varios tuits, que "el realojamiento secreto de los Skripal, vetados de cualquier contacto con su familia, se interpretará como un secuestro o, al menos, como un aislamiento forzoso".

Rusia, que en repetidas ocasiones ha criticado la gestión del Reino Unido de la investigación sobre el ataque a los Skripal con el agente químico, ha insistido al Ejecutivo británico que debe aportar "pruebas urgentes" que demuestren que Yulia no está siendo coaccionada.

La recuperación de la hija del exespía fue anunciada este martes por la directora del Hospital de Salisbury, Christine Blanshard, quien reveló que los dos pacientes "han respondido excepcionalmente bien al tratamiento proporcionado" y matizó que, no obstante, "ambos se encuentran en fases diferentes del proceso de recuperación".

"Sobre Yulia, la directora del centro médico apuntó que si bien su alta hospitalaria no "marca el final de su tratamiento, representa un momento significativo".

Con relación a su padre, Sergei, la doctora dijo que, aunque se recupera "de manera más lenta que Yulia", el personal médico confía en que pueda abandonar el hospital "a su debido tiempo".

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Se desploman acciones de Renault tras caso Ghosn
Reforma | 16:43 hrs

La firma automovilística francesa cayó 8.43 por ciento de tras el arresto de Ghosn por fraude fiscal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: