Dan 10 años de prisión a ultranacionalista serbio | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

15

33

12

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

15

33

12

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan 10 años de prisión a ultranacionalista serbio

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 11:59 hrs

Associated Press |

Associated Press |

Bruselas— Una corte de crímenes de guerra de Naciones Unidas sentenció hoy a un ultranacionalista serbio a 10 años de prisión, parcialmente anulando la absolución que se le dio por crímenes contra la humanidad y otros cargos que datan de la guerra de los Balcanes en la década de 1990.

Vojislav Seselj, dirigente del ultranacionalista Partido Radical Serbio y legislador del Parlamento serbio, fue absuelto en 2016 de nueve cargos de crímenes de guerra y crímenes de lesa humanidad, por falta de evidencias.

Debido a que ya había pasado casi 12 años detenido desde que se entregó en 2003, la sentencia de hoy en La Haya, Holanda, no le afectó.

Antes de que se leyera el veredicto, Seselj dijo a The Associated Press: "No me importa el fallo. Saldré y me tomaré una siesta".

Fiscales lo acusaron de crímenes como persecución, asesinato y tortura y habían exigido una sentencia de 28 años por haber apoyado a paramilitares serbios durante las sangrientas guerras de Croacia y Bosnia.

El líder de extrema derecha ganó notoriedad por su incendiaria retórica contra otras etnias de la ex Yugoslavia. En uno de los discursos que dio a sus simpatizantes durante la guerra, pidió arrancarle los ojos a los croatas.

La Fiscalía dijo que absolver a Seselj hubiera dañado el legado del tribunal de crímenes de guerra sobre la ex Yugoslavia.

Seselj se entregó a la Corte en La Haya en febrero de 2003. Salió libre a fines de 2014 por razones compasivas debido a que estaba mal de salud, y continuó con su postura ultranacionalista en el Parlamento serbio.

"La sentencia de Seselj ha sido cumplida, teniendo en cuenta el crédito que se le debe de dar por su detención", dijo Meron.

@



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Dialoga asesor de Trump con ministro de Defensa de Rusia
Associated Press | 07:38 hrs

John Bolton dejó claro que Washington ya decidió retirarse del tratado nuclear





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: