Ataque de EU destruiría pruebas de armas químicas: Rusia | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

29

06

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

29

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Ataque de EU destruiría pruebas de armas químicas: Rusia

El Diario de Juárez | Miércoles 11 Abril 2018 | 11:20 hrs

Agencias |

Agencias |

Los misiles con los que Estados Unidos quiere atacar Siria pueden destruir las pruebas del uso de armas químicas en ese país, sugirió hoy la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en un mensaje de respuesta al tuit del presidente Donald Trump sobre un inminente bombardeo, escribió la agencia EFE.

"¿Los inspectores de la OPAQ (Organización para la Prohibición de las Armas Químicas) ya saben que los misiles inteligentes van a eliminar ahora todo rastro del uso de armas químicas?", se preguntó Zajarova en un mensaje publicado en su cuenta de Facebook.

La portavoz de Exteriores respondió así al tuit de Trump en el que advirtió a Rusia de que se prepare para derribar los misiles "bonitos, nuevos e inteligentes" que Estados Unidos planea disparar contra Siria en represalia por el presunto ataque con armas químicas en Duma.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, porque vienen, bonitos, nuevos e 'inteligentes'! ¡No deberías ser socio de un animal que mata con gas, que mata a su gente y lo disfruta!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Trump también consideró en Twitter que las relaciones con Rusia se encuentran en su peor momento de la historia, incluso más que durante la Guerra Fría, aunque suavizó el tono con una exhortación a Moscú a detener la carrera armamentista y trabajar en conjunto por la paz mundial.

Zajarova recalcó que "los misiles inteligentes deben ser dirigidos contra los terroristas y no contra un gobierno legítimo que hace tantos años lucha contra el terrorismo internacional en su territorio".

Insistió en que quizá el propósito de estos planes sea "borrar todas las huellas de la provocación (supuesto uso de armas químicas) con ataques con misiles inteligentes" para que los inspectores internacionales no puedan encontrar nada en calidad de pruebas.

Moscú advirtió previamente a Washington de las "graves consecuencias" de su posible ataque contra el ejército sirio, especialmente si el uso de la fuerza afecta a las tropas rusas desplegadas en el país.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacran a 15 personas en templo católico en Nigeria
Associated Press | 11:22 hrs

Entre las víctimas figuran dos sacerdotes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: