Moscú y Washington intercambian amenazas sobre Siria | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

49

03

Secciones

Domingo 18 Noviembre 2018 | 

9

49

03

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Moscú y Washington intercambian amenazas sobre Siria

Associated Press | Miércoles 11 Abril 2018 | 07:23 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas

Quiere Israel que Siria expulse a fuerzas iraníes

Beirut, Líbano— Legisladores rusos advirtieron el miércoles a Estados Unidos que Moscú consideraría un ataque aéreo sobre Siria como un crimen de guerra. Esto podría desencadenar un enfrentamiento militar directo entre los dos exadversarios de la Guerra Fría, apuntaron.

El embajador ruso en Líbano fue más allá y dijo que los misiles que se lancen contra Siria serían derribados y que se atacarían los lugares desde los que se lanzaron, en una clara advertencia sobre una posible gran confrontación en suelo sirio.

Tras las amenazas rusas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que los misiles "llegarán".

"Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles disparados en Siria. ¡Prepárate Rusia porque llegarán, serán nuevos, bonitos e inteligentes", escribió Trump en un mensaje en Twitter el miércoles, agregando que Moscú no debería colaborar con un "animal que mata a su pueblo y disfruta con ello".

Trump no aclaró si se refería a un ataque del ejército estadounidense pero ya había amenazado con emprender acciones militares luego del supuesto ataque con armas químicas en un suburbio rebelde de Damasco que, según activistas y rescatistas, dejó al menos 40 muertos. El gobierno del presidente Bashar Assad y su aliado Rusia niegan que el ataque haya ocurrido.

Rusia sigue esperando que todas las partes en conflicto se abstengan de dar "pasos que podrían desestabilizar gravemente la frágil situación en la región", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, preguntado sobre la reacción de Moscú ante un posible ataque estadounidense en Siria.

Las autoridades rusas tratarían un ataque aéreo de Washington sobre Siria "no solo como un acto de agresión sino como un acto de guerra de la coalición Occidental", dijo el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma, Andrei Krasov, en declaraciones publicadas por la agencia estatal RIA Novosti.

Vladimir Shamanov, un general retirado que encabeza el comité de defensa de la cámara baja del parlamento, dijo en declaraciones televisadas el martes que una acción estadounidense en Siria podría afectar a soldados rusos y provocaría represalias.

El Kremlin tiene "los medios necesarios para ello, y los estadounidenses y sus aliados lo saben bastante bien", agregó.

Shamanov hizo hincapié en que un ataque ruso por de este tipo podría alcanzar a barcos de la marina y aviones de Washington. El uso de armas nucleares es "poco probable", agregó.

Por otra parte, las autoridades europeas advirtieron a los aviones que tengan cuidado durante los próximos días cuando vuelen cerca de Siria por una posible acción militar contra las fuerzas de Assad.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA, por sus siglas en inglés) envió una "notificación de alerta rápida" señalando que las operaciones de vuelo deberán considerar la posibilidad de ataques aéreos o de misiles en Siria, dijo Eurocontrol, el organismo que controla el espacio aéreo europeo.

Funcionarios estadounidenses consultaron con sus aliados internacionales la posibilidad de llevar a cabo una respuesta militar conjunta al presunto ataque con armas químicas.

En un aviso publicado en el cibersitio de Eurocontrol, EASA dijo: "Debido al posible lanzamiento de ataques aéreos en Siria con misiles aire-tierra y/o de crucero en las próximas 72 horas, y la posibilidad de interrupciones intermitentes en los equipos de navegación por radio, debería tomarse la debida consideración".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Príncipe saudí ordenó asesinato de Khashoggi
El Diario de Juárez | 17:35 hrs

The Washington Post publicó que los informes de la CIA apuntan a que Mohammed bin Salman pidió la muerte del periodista





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: