Asegura Arabia Saudita haber interceptado un misil | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

29

14

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

29

14

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Asegura Arabia Saudita haber interceptado un misil

El Diario de Juárez | Miércoles 11 Abril 2018 | 14:08 hrs

Agencias |

Agencias |

Arabia Saudita dice haber interceptado un misil que se dirigía hacia la capital del país, Riad, este miércoles, utilizando el sistema de defensa antimisiles Patriot, según el coronel Turki Al-Malki, portavoz de la Coalición Árabe.

De acuerdo con una nota de CNN, dos fuentes radicadas que los estallidos o "fuertes explosiones" se escucharon en Riyadh el miércoles. Las explosiones escuchadas podrían incluir el lanzamiento del misil de interceptación y la interceptación real.

Los rebeldes hutíes de Yemen dicen que dispararon misiles Badr-1 y Burkan 2H (de fabricación iraní) en tres objetivos en Arabia Saudita: 1. El Ministerio de Defensa saudí en Riad, 2. El Economic City rey Abdullah en Jizan, y 3. El edificio de distribución de Aramco en Najran, de acuerdo con una declaración Houthi a través de su canal oficial de Telegram.

Arabia Saudita a su vez dice que 3 'misiles iraníes' lanzados desde Sadaa en Yemen fueron interceptados este miércoles en los mismos tres lugares, según el portavoz de la coalición.

Esta no es la primera vez que Arabia Saudita ha sido blanco de ataques con misiles desde Yemen en medio de la furiosa guerra civil en curso desde 2015 y una campaña en contra de los rebeldes liderada por Arabia Saudita.

La coalición liderada por Arabia Saudita ha estado batallando contra los rebeldes houthis que tienen el control de la capital yemenita. La coalición árabe encabezada por Arabia Saudita que lucha contra los rebeldes hutíes (y el gobierno de EE.UU.) respalda el gobierno "internacionalmente reconocido" del depuesto presidente Abdu Rabbu Mansour Hadi.

Irán, mientras tanto, respalda a los rebeldes chiítas hutíes. Por lo tanto, ha habido una guerra de poder en Yemen durante años.

@




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacran a 15 personas en templo católico en Nigeria
Associated Press | 11:22 hrs

Entre las víctimas figuran dos sacerdotes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: