Misión internacional irá a Siria para investigar ataque químico | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

28

31

Secciones

Miércoles 25 Abril 2018 | 

10

28

31

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Misión internacional irá a Siria para investigar ataque químico

El Diario de Juárez | Martes 10 Abril 2018 | 12:54 hrs

Agencias /

Agencias /

La Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) informó hoy que ha pedido a Siria que "haga los arreglos necesarios" para el despliegue de un equipo de investigación de este organismo en la localidad de Duma, en la región de Guta Oriental y objeto de un supuesto ataque químico, escribió la agencia EFE.

La OPAQ explicó que el equipo de la misión de investigación se destinará a "establecer los hechos relacionados" con las acusaciones del uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma el pasado sábado, señala el organismo en un comunicado.

"Esta (petición) ha coincidido con una solicitud de la República Árabe Siria y la Federación de Rusia para investigar las denuncias de uso de armas químicas en Duma. El equipo se está preparando para desplegarse en Siria en breve", añadió la OPAQ.

La organización asegura que, desde que se empezó a denunciar el supuesto ataque químico en Duma el pasado sábado, ha estado recopilando información de "todas las fuentes disponibles y analizando" el material obtenido.

Siria invitó hoy a la OPAQ a enviar un equipo de investigadores a Duma en respuesta, afirmó, "a la campaña de difamación lanzada por varios Estados occidentales" contra Siria, acusada de lanzar el supuesto ataque químico contra civiles en esa localidad.

La Sociedad Médica Siria Americana y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por Estados Unidos, aseguraron que al menos 42 personas fallecieron el sábado con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú, aliada del régimen del líder sirio, Bashar al Assad, han negado el empleo de esta clase de armas en Duma.

La OPAQ es el brazo práctico de la Convención de Armas Químicas de 1997, que fue firmado por 192 países miembros.

Siria se sumó como miembro en el 2013, como parte de un acuerdo moderado por Estados Unidos y Rusia tras un ataque químico en Guta Oriental que dejó cientos de muertos.

Las fuerzas del gobierno negaron estar tras los ataques, pero fueron halladas ampliamente responsables.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Masacran a 15 personas en templo católico en Nigeria
Associated Press | 11:22 hrs

Entre las víctimas figuran dos sacerdotes





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: