En alerta, ejército sirio por miedo a ataque de EU | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

20

16

Secciones

Lunes 23 Abril 2018 | 

1

20

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

En alerta, ejército sirio por miedo a ataque de EU

Associated Press | Martes 10 Abril 2018 | 08:41 hrs

Associated Press /

Associated Press /

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Salen de región de Damasco miles de evacuados

Beirut, Líbano— Las fuerzas del gobierno de Siria y sus aliados estaban en situación alerta y tomaron precauciones en bases militares y puestos de control de todo el país por temor a la respuesta de Estados Unidos luego de un ataque con armas químicas, dijeron el martes grupos que monitorean el conflicto sirio.

Las medidas se adoptaron después de que el presidente de Estados Unidos amenazase con un inminente ataque militar contra Siria en respuesta a un aparente ataque con armas químicas perpetrado el pasado sábado sobre civiles en un suburbio de Damasco. Donald Trump advirtió además a Rusia y a cualquier otra nación responsable del incidente, que "pagarán un previo muy alto".

Según activistas de la oposición siria, 40 personas fallecieron en el ataque químico perpetrado el sábado en la noche en la localidad de Douma, el último feudo rebelde en los suburbios de Ghouta oriental. La oposición culpó a las fuerzas del presidente de Siria, Bashar Assad, del ataque, una acusación que el gobierno niega rotundamente.

Las tropas sirias llevan 72 horas en alerta y están fortificando sus posiciones, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo con sede en Gran Bretaña que monitorea el conflicto. Esta alerta afecta a todos los puestos y bases militares del país, desde la provincia sureña de Sweida a Alepo, en el norte, así como de la costa mediterránea occidental a la región oriental de Deir el-Zour, junto a la frontera con Irak, agregó el director del Observatorio, Rami Abdurrahman.

El colectivo activista Sound and Picture Organization, que opera en el este de Siria, dijo que combatientes iraníes y miembros de la milicia libanesa Jezbolá abandonaron sus posiciones en Boukamal, cerca de la frontera con Irak.

Por otra parte, en Moscú un legislador ruso dijo que el país está dispuesto a ayudar a organizar una visita de expertos del organismo internacional encargado de controlar las armas químicas esta semana al lugar donde supuestamente tuvo lugar el ataque.

Rusia está deseando que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas "empiece a realizar por fin las labores para las que fue creada", dijo el martes Yevgeny Serberennikov, del comité de Defensa del Consejo de la Federación, en declaraciones publicadas por la agencia de noticias RIA Novosti.




  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.

Imagen Video
Buenas y malas noticias de última oferta nuclear norcoreana
Associated Press | 10:58 hrs

Reveló temas que planea negociar en la cumbre y no parecen tener mucho que ver con abandonar su arsenal





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: