Dan de alta a hija de exespía ruso | Internacional

Internacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

15

26

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

21

15

26

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Dan de alta a hija de exespía ruso

Associated Press | Martes 10 Abril 2018 | 07:45 hrs

Associated Press |

Associated Press |

  • Relacionadas
Imagen Nota Relacionada

Dan de alta a exespía ruso envenenado

Londres— Yulia Skripal, una ciudadana rusa que fue víctima de un ataque con un agente nervioso junto a su padre en una ciudad de Gran Bretaña, recibió el alta hospitalaria, dijeron las autoridades británicas.

"Este no es el final de su tratamiento pero supone un avance significativo", señaló la doctora Christine Blanshard, quien no proporcionó detalles sobre el estado de la paciente por su privacidad.

Yulia Skripal, la hija de 33 años del exespía Sergei Skripal, fue trasladada a un lugar "seguro".

Sergei Skripal, quien al parecer era el blanco de la agresión, se recupera más lentamente que su hija pero sigue mejorando, agregó Blanshard.

La médico dijo que por el momento no hay una fecha para el que mayor de los Skripal abandone el hospital de la ciudad inglesa de Salisbury.

Padre e hija fueron envenenados el pasado 4 de marzo. El ataque derivó en una larga confrontación entre Rusia y Gran Bretaña que revivió las tensiones de la Guerra Fría.

Es probable que el gobierno británico proteja algunos detalles sobre el paradero de Skripal dada la sensibilidad del caso.

Si su estado de salud se lo permite, es probable que sea ampliamente interrogada por las autoridades de seguridad y la policía del país sobre lo que recuerda de los hechos previos al ataque. Yulia ingresó en el hospital en estado crítico.

La mujer había llegado a Inglaterra procedente de Moscú en la víspera para visitar Sergei Skripal, un exagente de la inteligencia militar rusa de 66 años que fue condenado en su país por espiar para Gran Bretaña. Estuvo encarcelado y finalmente se estableció en territorio británico luego de un "intercambio de espías".

Gran Bretaña ha acusado al gobierno ruso de planear la agresión a los Skripals, que fueron hallados inconscientes en un banco de la ciudad inglesa de Salisbury el 4 de marzo.

Según las autoridades británicas, Moscú tenía los medios y el motivo para atacar a Sergei Skripal. Sostienen además que en la agresión se empleó un agente nervioso de grado militar que solo podría haberse fabricado en Rusia.

Rusia ha negado cualquier implicación en el caso, pero el malestar generado por el ataque derivó en la expulsión masiva de diplomáticos rusos de países alineados con Londres. El Kremlin respondió echando de su territorio a los diplomáticos de esas naciones.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Mono entra a departamento y ataca a bebé
Excélsior | 12:45 hrs

El animal mordió a la niña de 1 año 9 meses en la cabeza y tras hacerla caer de una silla, le ocasionó una lesión grave en...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: